martes , 23 octubre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft retira la Surface Pro con Core i5 y 4 GB de memoria RAM

    El gigante de Redmond ha retirado de algunos mercados la Surface Pro configurada con Core i5 y 4 GB de memoria RAM, un movimiento que parece indicar una pequeña reorganización, aunque en España dicho modelo sigue estando disponible, al menos de momento.

    Decimos esto porque curiosamente de todas las configuraciones de Surface Pro que Microsoft ofrece en España a través de su tienda oficial la versión con Core i5 y 4 GB de RAM es la única que se encuentra en oferta. Esto puede deberse a una liquidación de stock, lo que significa que podría acabar desapareciendo a corto plazo.

    La eliminación del modelo con Core i5 y 4 GB de RAM deja a la versión con procesador Core m3 como la única opción con dicha cantidad de memoria RAM. Al reducir el número de opciones disponibles Microsoft limita el alcance de su catálogo, pero lo cierto es que comprar una Surface Pro con 4 GB de memoria RAM no era una buena idea salvo en casos muy concretos.

    Como ya os hemos comentado en artículos anteriores un portátil profesional con 4 GB de memoria RAM basado en Windows 10 cumple con el mínimo recomendable para asegurar una buena experiencia de uso, pero una Surface Pro representa una inversión importante por precio y si queremos asegurarle una larga vida útil debemos ir sí o sí a por el modelo de 8 GB.

    En caso de que vayáis a utilizarla para aplicaciones básicas y que no tengáis grandes expectativas el modelo con Core m3 y 4 GB de RAM es sin duda vuestra mejor apuesta, pero en caso contrario es mejor opción buscar esos 8 GB de RAM. Recordad que la memoria está soldada y que por tanto no se puede ampliar.

    También te gustará

    Cómo reparar y restablecer aplicaciones en Windows 10

    Windows 10 cuenta con muchas herramientas integradas de ayuda que facilitan en gran medida la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.