Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Lilly y UnLtd Spain impulsan a seis emprendedores e-Health

Salud

El programa ‘Emprende in Health‘ celebra su tercera edición. En la misma, tanto Lilly como UnLtd Spain prestarán apoyo a seis emprendedores con impacto social en el área de la salud.

Éste “es un programa único en España” debido a factores como su apoyo a medida, la formación personalizada, el impacto social que generan los proyectos y al valor compartido de la iniciativa,  según han señalado a Efe fuentes de la compañía farmacéutica.

Esta iniciativa consiste en un programa de mentoring y asesoramiento de la mano de empleados de Lilly durante seis meses cuyo objetivo es reforzar las “debilidades” de los participantes.

“El mentoring que se realiza es individual, entre el emprendedor y un profesional de Lilly, quien acompaña al emprendedor durante esos seis meses, a través reuniones periódicas”, ha señalado la compañía.

Durante el periodo de formación, ambas entidades organizadoras realizan un análisis de los “puntos fuertes y debilidades de cada participante, han añadido, para trabajar en éstas últimas y conseguir un mayor desarrollo del proyecto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Impacto del programa de Lilly y UnLtd

‘Emprende inHealth’ ha facilitado que los participantes de las dos ediciones anteriores consigan captar más de 2,5 millones de euros en financiación, así como un aumento de sus ingresos de un 59% respecto al inicio del programa, según se desprende del Estudio del Caso que analiza los resultados del impacto de la segunda edición, publicado esta semana.

Además, los emprendedores han recibido financiación por valor de 1.800.000 euros, un 63% más que antes de ser parte de Emprende inHealth.

En la segunda edición en concreto, se realizaron 28 horas de formación, 38 horas de mentoring y 90 horas de asesoramiento entre los emprendedores, cuyos proyectos estaban relacionados con dar soluciones a ciertos aspectos del cáncer, la epilepsia, las enfermedades raras o la epilepsia, entre otros.

En este segundo año participaron un total de 91 empleados de Lilly, de los cuales, el 60% de ellos ha repetido la experiencia y muchos de ellos quieren hacerlo por tercera vez.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados