miércoles , 23 mayo 2018 Impresion Pyme
  • Lilly y UnLtd Spain impulsan a seis emprendedores e-Health

    Salud

    El programa ‘Emprende in Health‘ celebra su tercera edición. En la misma, tanto Lilly como UnLtd Spain prestarán apoyo a seis emprendedores con impacto social en el área de la salud.

    Éste “es un programa único en España” debido a factores como su apoyo a medida, la formación personalizada, el impacto social que generan los proyectos y al valor compartido de la iniciativa,  según han señalado a Efe fuentes de la compañía farmacéutica.

    Esta iniciativa consiste en un programa de mentoring y asesoramiento de la mano de empleados de Lilly durante seis meses cuyo objetivo es reforzar las “debilidades” de los participantes.

    “El mentoring que se realiza es individual, entre el emprendedor y un profesional de Lilly, quien acompaña al emprendedor durante esos seis meses, a través reuniones periódicas”, ha señalado la compañía.

    Durante el periodo de formación, ambas entidades organizadoras realizan un análisis de los “puntos fuertes y debilidades de cada participante, han añadido, para trabajar en éstas últimas y conseguir un mayor desarrollo del proyecto.

    Impacto del programa de Lilly y UnLtd

    ‘Emprende inHealth’ ha facilitado que los participantes de las dos ediciones anteriores consigan captar más de 2,5 millones de euros en financiación, así como un aumento de sus ingresos de un 59% respecto al inicio del programa, según se desprende del Estudio del Caso que analiza los resultados del impacto de la segunda edición, publicado esta semana.

    Además, los emprendedores han recibido financiación por valor de 1.800.000 euros, un 63% más que antes de ser parte de Emprende inHealth.

    En la segunda edición en concreto, se realizaron 28 horas de formación, 38 horas de mentoring y 90 horas de asesoramiento entre los emprendedores, cuyos proyectos estaban relacionados con dar soluciones a ciertos aspectos del cáncer, la epilepsia, las enfermedades raras o la epilepsia, entre otros.

    En este segundo año participaron un total de 91 empleados de Lilly, de los cuales, el 60% de ellos ha repetido la experiencia y muchos de ellos quieren hacerlo por tercera vez.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Spectre 4: nuevo fallo de seguridad que afecta a CPUs Intel, AMD y ARM

    Nuestros compañeros de MuySeguridad nos han adelantado esta mañana el descubrimiento de nuevos fallos de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.