miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • E-voluciona colabora con la digitalización de las startups españolas

    Transformación digital

    Uno de los grandes objetivos tanto de instituciones como de emprendedores es culminar de manera correcta la transformación digital. El Gobierno anunció el pasado mes de febrero la constitución de un grupo interministerial encargado de elaborar el Plan para llevar a cabo la digitalización de la economía española. En este contexto, la empresa E-voluciona desempeña un papel clave en la consolidación de los procesos de transformación digital de las grandes empresas.

    La start up, creada en julio de 2015, cuenta en su cartera de clientes con empresas de la talla de Iberdrola, Orange o Gas Natural Fenosa entre otros que confían en ella para llevar a cabo su digitalización. E-voluciona, que ha obtenido una facturación de 7 millones de euros en 2017, un 20% más que el año anterior, ofrece a sus clientes un servicio integral que permite resolver necesidades operativas de una manera ágil y customizada pasando del concepto al pilotaje e implementación en tan solo unos días.

    La compañía ofrece a sus clientes múltiples servicios de transformación digital entre los cuales destacan la auditoría de ventas automatizada para asegurar el cumplimiento de
    las normativas y políticas de calidad a partir de robots dotados de capacidades cognitivas de entendimiento del lenguaje natural, la automatización del ciclo comercial a través de robots administrativos autónomos, la generación de órdenes de envío y pedidos basada en learning machine y biometría de voz o el diseño de modelos de inteligencia del dato para maximizar la conversión de ventas.

    E-voluciona desarrolla un modelo propio de operación digital que marca la diferencia respecto a las grandes consultoras del mercado. Este modelo Digital Workforce, basado en la combinación de lo humano y lo digital, apuesta por las más avanzadas tecnologías como RPAs, Inteligencia Artificial, Learning Machine, Tecnologías Biométricas, BPM y Business Intelligence que contribuyen a potenciar las capacidades humanas.

    De este modo, la start up fomenta la eficiencia en las operaciones y procesos de sus clientes. En esta línea, la compañía ha creado nuevos puestos de trabajo digitales como el denominado robot assistant que monitoriza y opera la fuerza de trabajo, tanto humana como digital de los equipos de Business Process Service (BPS). En la actualidad la start
    up opera bajo este modelo más de 100 robots administrativos que trabajan las 24 horas y que se traducen en un ahorro de más de 250.000 horas anuales con el consecuente
    beneficio para el cliente.

    En palabras de Antonio Díaz, Director General de E-voluciona: “Desde que iniciamos nuestra actividad hace cerca de tres años, la compañía ha ido creciendo a ritmo
    constante. De cara a los próximos años, nuestro objetivo es multiplicar por cuatro la cifra de negocio. Para ello, continuaremos poniendo a nuestros clientes en el centro de todo y ofreciéndoles soluciones innovadoras y personalizadas a sus necesidades junto al mejor equipo de profesionales”.

    Como resultado de esta estrategia de negocio, la start up ha obtenido recientemente el Sello PYME Innovadora otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que reconoce a aquellas pequeñas y medianas empresas que han destacado en el ámbito de la innovación.

    E-voluciona está inmerso en un proceso de expansión y por ello, tiene como objetivo ampliar su equipo humano en los próximos años. En la actualidad, la plantilla está compuesta por 150 personas, la mayoría ingenieros, y en los próximos meses está previsto que estos perfiles sean complementados con más profesionales del sector tecnológico.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft prepara herramientas para migrar de G Suite a Office 365

    Office 365 se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes dentro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.