Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Salamanca, a la cabeza de Europa en innovación tecnológica

Salamanca

La ciudad de Salamanca se ha convertido en un referente europeo en lo que a innovación y a emprendimiento tecnológico respecta. El evento Startup Olé ha terminado de colocar en el mapa del sector a la localidad castellanoleonesa.

El certamen, que tuvo lugar en el marco del VIII Centenario de su Universidad, tuvo una participación de más de 80 inversores, 150 instituciones y corporaciones, más de 30 universidades, numerosas incubadoras y a la posibilidad de contactar con un grupo de inversores que acumulan en su trayectoria 10.000 millones de euros inyectados a diferentes proyectos.

El profesor Emilio Corchado, director de Startup Olé ha destacado, en una entrevista con EFE, el interés que ha despertado este foro económico que conecta al talento universitario con más de 500 empresas emergentes de todo el mundo.

Esta cuarta edición, según sus palabras, ha permitido un “aumento exponencial del número de reuniones y contactos que se están haciendo y que habrá que esperar algún tiempo para que eso cristalice y se ponga negro sobre blanco”.

Asimismo, ha explicado que han sido numerosas las corporaciones ya establecidas que se han interesado por el foro para “captar tecnología y talento startup por primera vez”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También ha expresado la relevancia de que el encuentro de Salamanca forme parte del ecosistema europeo de emprendimiento tecnológico y destacado la sección desarrollada junto a RTVE Impulsa Visión con contenidos exclusivos en español y la participación de seis embajadores de Centroamérica, con Panamá como país invitado.

Tras sostener que Startup Olé no ha hecho más que empezar como concepto, se ha mostrado convencido de que “no tiene techo” en referencia a que el mayor evento de este tipo en Europa congrega a 81.000 personas como sucede en Lisboa (Portugal) o en Helsinki (Finlandia) a más de 20.000 personas.

Todo ello hace pensar que Startup Olé con dedicación, trabajo, y esfuerzo, y el impulso que nos dieron el rey Felipe VI y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, nos proyecta y nos lanza a nivel mediático y económico de una manera sin límites”, ha remarcado en alusión a la visita que realizaron ambas mandatarios para impulsar el evento.

El evento salió mucho mejor de lo esperado, según Corchado a pesar de lo complicado que resultó converger las agendas. Y ha valorado a la vez que ha destacado la sensibilidad de la Casa Real española y de la República portuguesa que se ha traducido en un “aumento exponencial” del número de reuniones y contactos.

En este sentido, ha resaltado el “trato exquisito, la sensibilidad y el conocimiento” del Rey y del presidente portugués para “hacer ver a todos los niveles la visión estratégica que se debe mantener, apostando por un foro económico de estas características”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Los inventores españoles presentaron el año pasado la cifra récord de 2.111 solicitudes de patentes europeas, un 6,9% más que el año anterior, según...

Noticias

Ayer tuvo lugar, en la Fundación Pons de Madrid, la presentación del informe “Nuevas Políticas de Innovación en España 2024-2027”. La jornada fue conducida...

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados