Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 4 Diciembre 2022

Noticias

El Santander y Andalucía Emprende impulsan la financiación para emprendedores

Con la mente puesta en fomentar la financiación que reciben los emprendedores han firmado un acuerdo el Banco Santander y Andalucía Emprende. Con este acuerdo entre la entidad con sede en Boadilla del Monte (Madrid) y la fundación pública andaluza, se pretende facilitar el acceso a nuevas oportunidades de negocio y una mayor apertura al mercado.

La firma del convenio permitirá que Andalucía Emprende destine su capacidad operativa al desarrollo y la promoción de iniciativas de emprendimiento, mientras que Banco Santander colaborará en el desarrollo de dichas iniciativas a través de procedimientos de innovación abierta, según ha informado la entidad pública en un comunicado.

Esta colaboración público-privada pretende facilitar a los emprendedores apoyados por Andalucía Emprende el acceso a nuevos negocios, una mayor apertura al mercado y oportunidades de negocio financiero y no financiero.

En Andalucía es fundamental seguir acelerando el tejido empresarial con nuevas y exitosas ideas, que puedan tomar el cariz de negocio y que incrementen el número de autónomos y de empresas que contribuyen a la riqueza de nuestra tierra”, ha asegurado el director territorial de Banco Santander en Andalucía, Justiniano Cortés.

Uno de los objetivos del acuerdo es la aplicación de modelos de desarrollo de nuevos tipos de negocio basados en plataformas facilitadoras, así como el impulso del emprendimiento andaluz a través de procedimientos específicos de observación, ejecución, mentorización, promoción y seguimiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, ha manifestado que “el acceso a la financiación es una de las principales dificultades con las que se tropieza un emprendedor cuando va a montar su negocio” y pretende que este compromiso apoye el talento, la creatividad y la vocación emprendedora “que caracteriza a Andalucía”.

Una plataforma web para promocionar ideas de negocio y empresas

Las entidades han confirmado que se pondrá a disposición de los usuarios de Andalucía Emprende una plataforma web, propiedad de Banco Santander, para que puedan promocionar su idea de negocio o su empresa.

Entre las ventajas que ofrece la plataforma web destacan la creación de campañas, la posibilidad de participar en retocs profesionales promocionados en este sitio, el acceso a la oferta de servicios de terceros y la suscripción a cursos online con tutoriales sobre el uso de la plataforma y contenidos relacionados con el emprendimiento.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La escalada de precios por la inflación, provoca que los profesionales se planteen si es el momento idóneo para negociar una subida salarial. La...

Noticias

Se acercan los periodos del año más esperados para muchas empresas. El Black Friday, las Navidades y las rebajas de enero suelen ser oportunidades...

Digitalización

Un estudio publicado por GTT Communications Inc confirma que las empresas siguen apostando con fuerza por la conectividad SD-WAN, tanto que más del 95%...

Noticias

La Fundación Equipo Humano acaba de impulsar un programa europeo innovador. El proyecto Bake genera formación a emprendedores y pymes sobre cómo obtener financiación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados