viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El Santander y Andalucía Emprende impulsan la financiación para emprendedores

    Con la mente puesta en fomentar la financiación que reciben los emprendedores han firmado un acuerdo el Banco Santander y Andalucía Emprende. Con este acuerdo entre la entidad con sede en Boadilla del Monte (Madrid) y la fundación pública andaluza, se pretende facilitar el acceso a nuevas oportunidades de negocio y una mayor apertura al mercado.

    La firma del convenio permitirá que Andalucía Emprende destine su capacidad operativa al desarrollo y la promoción de iniciativas de emprendimiento, mientras que Banco Santander colaborará en el desarrollo de dichas iniciativas a través de procedimientos de innovación abierta, según ha informado la entidad pública en un comunicado.

    Esta colaboración público-privada pretende facilitar a los emprendedores apoyados por Andalucía Emprende el acceso a nuevos negocios, una mayor apertura al mercado y oportunidades de negocio financiero y no financiero.

    En Andalucía es fundamental seguir acelerando el tejido empresarial con nuevas y exitosas ideas, que puedan tomar el cariz de negocio y que incrementen el número de autónomos y de empresas que contribuyen a la riqueza de nuestra tierra”, ha asegurado el director territorial de Banco Santander en Andalucía, Justiniano Cortés.

    Uno de los objetivos del acuerdo es la aplicación de modelos de desarrollo de nuevos tipos de negocio basados en plataformas facilitadoras, así como el impulso del emprendimiento andaluz a través de procedimientos específicos de observación, ejecución, mentorización, promoción y seguimiento.

    El presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, ha manifestado que “el acceso a la financiación es una de las principales dificultades con las que se tropieza un emprendedor cuando va a montar su negocio” y pretende que este compromiso apoye el talento, la creatividad y la vocación emprendedora “que caracteriza a Andalucía”.

    Una plataforma web para promocionar ideas de negocio y empresas

    Las entidades han confirmado que se pondrá a disposición de los usuarios de Andalucía Emprende una plataforma web, propiedad de Banco Santander, para que puedan promocionar su idea de negocio o su empresa.

    Entre las ventajas que ofrece la plataforma web destacan la creación de campañas, la posibilidad de participar en retocs profesionales promocionados en este sitio, el acceso a la oferta de servicios de terceros y la suscripción a cursos online con tutoriales sobre el uso de la plataforma y contenidos relacionados con el emprendimiento.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    LG trabaja en una versión de 17 pulgadas del LG Gram

    Un listado aparecido en la FCC confirma que la compañía surcoreana está trabajando en un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.