lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La Nave envía 9 representantes al Digital Enterprise Show

    La Nave

    El punto de encuentro para la innovación del Ayuntamiento de Madrid, La Nave, contribuirá con nueve de sus empresas emergentes a la feria Digital Business World Congress con sus soluciones digitales. El DES se celebra desde ayer y hasta mañana en IFEMA.

    La directora de La Nave, Azucena Elbaile, ha explicado a Efe que esta feria va a servir a las empresas emergentes para “obtener visibilidad y hacer contactos”.

    Así, a lo largo de estos tres días, las compañías expondrán sus soluciones digitales en charlas que impartirán en el estand que La Nave tiene en este evento.

    Elbaile ha indicado que “gracias al Ayuntamiento de Madrid”, pueden estar presentes “en todas las ferias que les interesan, de acuerdo con sus objetivos”.

    Las empresas emergentes de La Nave

    Las nueve empresas emergentes de La Nave son Plactherm, BostLovers, LetMePark, CoachMinds, DataTons, Social Dinapp, Excellenting, Civitas Analytics y Bimopolis.

    Plactherm se dedica a la instalación de sistemas de suelos inteligentes con baldosas con sensores de temperatura y presencia.

    La responsable de Marketing y Ventas de Plactherm, Miriam de Castro, ha señalado a Efe que salieron al mercado en noviembre, aunque antes habían trabajado en proyectos piloto para Ferrovial, Endesa, Repsol y Carrefour.

    Este suelo inteligente consigue reducir el consumo de energía en una media del 30%, respecto a otros sistemas convencionales, según de Castro.

    BotsLovers se dedica al desarrollo de “chatbots” con inteligencia artificial para mejorar las ventas y la atención al cliente.

    Las pasadas navidades, la compañía creó “Cortibot” para El Corte Inglés, que recomendaba regalos a los clientes a través de Facebook Messenger, en función de su edad, parentesco y capacidad económica.

    El cofundador y director de BotsLovers, Simón García, ha apuntado que “Cortibot” recomendó una media de 2.000 productos a la hora, “un éxito” que ha despertado el interés de compañías como Louis Vuitton y Parque Warner.

    Por su parte, LetMePark es una aplicación móvil que ayuda al usuario a encontrar estacionamiento en aparcamientos subterráneos del centro de Madrid.

    La consejera delegada de LetMePark, Uliana Torkunova, ha destacado que la aplicación “aún se encuentra en fase de pruebas”, por lo que buscan hacer contactos y encontrar inversores.

    CoachMinds es una compañía que ofrece “soluciones para el desarrollo del talento empresarial”, según ha remarcado su director, José Manuel Calvo.

    Calvo ha destacado que su objetivo en DES es “conectar el talento” de otras compañías, además de encontrar socios.

    En cuanto a DataTons, es una empresa que realiza analítica de datos para que las compañías conozcan mejor a sus clientes y puedan ofrecerles soluciones a medida.

    El confundador y director de DataTons, Jorge Vidal, ha señalado que su compañía “es estable desde hace un año y medio”, por lo que su participación en la feria se basa en “mejorar la imagen de marca”.

    Social Dinapp es un modelo tecnológico de atención social que persigue detectar comportamientos extremos en personas que han sufrido acosos o marginación.

    Este proyecto “se encuentra en fase beta”, según ha explicado el consejero delegado y fundado de Social Dinapp, José Luis Rodríguez.

    Excellenting ofrece un sistema de gestión de innovación abierta, que reduce el tiempo y los costes de encontrar soluciones innovadoras.

    El director científico de Excellenting, Youness Ouahid, ha apuntado que, con su participan en la feria, busca “aumentar la base de datos para ofrecer más soluciones”.

    Respecto a Civitas Analytics, facilita soluciones inteligentes de sensorización al sector público y privado.

    El socio fundador de Civitas Analytics, Andoni Saiz, ha resaltado como ejemplo de proyecto público la sensorización de la flota de transporte público para controlar el tráfico de personas.

    Por último, Bimopolis impulsa la construcción con modelos de realidad aumentada.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.