miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Sigue aumentando el número de autónomos extranjeros

    Autónomos extranjeros

    España sigue siendo un lugar atractivo para los trabajadores de otros países de Europa y del Mundo. La recuperación económica está ayudando considerablemente a que personas con orígenes en otros países decidan venir al nuestro. Todo esto se traduce en un aumento considerable del número de autónomos extranjeros a nivel nacional. Las buenas condiciones climatológicas, las excelentes comunicaciones, la calidad de vida y las condiciones de seguridad han provocado que España vuelva a ser un lugar adecuado en el que invertir y en el que emprender.

    El número de extranjeros cotizantes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social se situó al finalizar abril en 315.447 trabajadores, cifra un 80% superior a la existente en 2007 (175.768 afiliados), según ha destacado este martes la organización de autónomos Uatae a partir de los datos publicados por el Ministerio de Empleo.

    Uatae ha señalado que desde 2011 se viene produciendo un crecimiento constante en las afiliaciones medias de los extranjeros al RETA, tendencia que, de mantenerse, supondrá que a finales de este año España contará con el doble de autónomos extranjeros que antes de la crisis.

    En términos interanuales, los autónomos extranjeros aumentaron en 26.047 cotizantes en abril, a un ritmo del 9%, mientras que en valores mensuales subieron en 5.676 afiliados, un 1,8% más que en marzo. En el acumulado de los cuatro primeros meses, el total de altas de extranjeros asciende a 15.144 nuevos afiliados.

    Cataluña es la comunidad con una mayor presencia de afiliados al RETA procedentes de otros países, en concreto 73.354 autónomos extranjeros, seguida de la Comunidad de Madrid (51.855 afiliados), Comunidad Valenciana (43.066 afiliados) y Andalucía (41.906 afiliados extranjeros).

    La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha destacado que los inmigrantes se han convertido en uno de los principales pilares del trabajo autónomo en España.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Business angels

    Cómo invertir en una startup con “ciertas” garantías de éxito

    A la hora de invertir en una startup hay que seguir una serie de pasos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.