lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Emprende inHealth proyecta pulseras inteligentes

    Emprende inHealth celebra su tercera edición con el objetivo de apoyar a la sociedad y mejorar el sector de la salud. Entre sus nuevos proyectos desatacan soluciones médicas con impresión 3D, software o pulseras inteligentes.

    Así lo han explicado los propios emprendedores en la presentación de los proyectos de esta iniciativa organizada por Lilly y UnLtd Spain.

    Todos ellos han coincidido en que este programa es una oportunidad para mejorar sus modelos de negocio, crecer como empresa, facilitar el cumplimiento de la normativa sanitaria e incrementar su impacto social, entre otros aspectos.

    Proyectos ganadores

    Rithmi, pulsera inteligente capaz de detectar fibrilación auricular en tiempo real, o el dispositivo FineBirth que permite el diagnóstico de riesgo de parto prematuro y las probabilidades de éxito del proceso de inducción al parto de Innitius, son dos de los proyectos que se beneficiarán de este programa.

    Aura mide con precisión el movimiento ocular mediante una cámara para el posterior diagnóstico y medición del progreso de enfermedades neurodegenerativas, mientras que Up Devices ha creado un “kit” de cuidado del estoma para las personas que viven con bolsa, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

    Por su parte, a través de la impresión 3D, Abax genera maniquíes anatómicos sobre los cuales se simulan los tratamientos de radioterapia con el objetivo de optimizar tanto el tratamiento como los procedimientos de calibración y ajuste de los sistemas de imagen médica.

    Por último, Qubiotech ha desarrollado el servicio Neurocloud, un software que favorece la detección de enfermedades neurológicas proporcionando índices cuantitativos y localización de zonas anormales en menos de cinco minutos y de manera totalmente automática.

    Su impacto social, sus habilidades emprendedores, su compromiso y su viabilidad han sido algunas de las características que han tenido en cuenta los miembros del jurado para elegir a los proyectos que se beneficiarán del programa.

    Desde hoy y durante seis meses, ambas entidades trabajarán con los empresarios para diagnosticar necesidades y buscar herramientas para desarrollar esos aspectos, según ha apuntado durante el encuentro el consejero delegado y fundador de UnLtd Spain, Manuel Lencero.

    Este programa ayuda a que los emprendedores tengan otros enfoques de sus proyectos”, ha destacado Lencero, quien ha añadido que se “crea una consolidación emocional entre emprendedores y mentores”, que es lo que ambas entidades buscaban al lanzar la iniciativa.

    En concreto, según han informado fuentes de Lilly, han sido 70 los empleados que se han ofrecido a participar en las diferentes etapas del programa, entre las que se encuentran la colaboración en el jurado, mentoring, asesoramiento o formación.

    Además de estos seis proyectos seleccionados para participar en el programa, otras cuatro iniciativas han resultado finalistas y pasarán a formar parte de la comunidad de emprendedores de UnLtd Spain.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.