Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Rajoy inaugurará el Foro ATA de emprendedores

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy estará presente en uno de los actos más importantes para autónomos y emprendedores. El próximo 28 de mayo, inaugurará el Foro de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) de Emprendedores y Autónomos, junto al presidente de la misma, Lorenzo Amor.

El Foro, que concluirá el día 29, contará con la presencia del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, que cerrará las jornadas.

El mismo, constará de seis mesas, repartidas en cuatro el primer día y otras dos durante el segundo; y estarán centradas en la figura del emprendedor, el autónomo, o la transformación digital, entre otros aspectos.

Primera jornada del Foro  ATA

En concreto, en la primera jornada se celebrarán las mesas sobre ‘El futuro del emprendedor en Europa, mecanismos de prevención de quiebra (early warming -alerta rápida-) y segunda oportunidad’, ‘El autónomo, presente y futuro’, ‘El futuro de la fiscalidad del autónomo y el fin de la morosidad comercial’ y ‘La transformación digital de los sectores tradicionales’.

En las mesas de esta primera jornada del Foro Ata intervendrán, entre otros, el presidente de Sagardoy Abogados, Iñigo Sagardoy, el secretario de Empleo del PSOE, Antonio Ferrer, la directora general de Trabajo Autónomo, economía social y RSE, Camen Casero o el secretario técnico de Fedetaxi, Emilio Dominguez.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Segunda jornada del Foro ATA

La inauguración de la segunda jornada correrá a cargo del ministro de Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

En este segundo día se celebrarán dos mesas: “El autónomo y el emprendedor ante el reto de la digitalización” y “La reforma del RETA y los retos de la protección social del autónomo del futuro.

En la primera de ellas, intervendrán entre otros el consejero delegado de Zurich España, Vicente Cancio; el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde o la directora general de eBay España e Italia, Susana Voces.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados