Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Por qué debes utilizar Instagram Stories en tu empresa

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con mayor crecimiento. De acuerdo a los últimos datos anunciados por la propia red social, en octubre de 2017 contaba con 800 millones de usuarios activos al mes, lo que representa un aumento de 100 millones en los últimos seis meses.

Los datos del crecimiento imparable de Instagram han hecho que sean muchas las empresas que hayan introducido esta red social en su estrategia de marketing. Y parte de este aumento se debe a la llegada de Stories, la función copiada de Snapchat que nos permite compartir fotos y vídeos que se pueden ver durante un periodo de 24 horas y después desaparecen. Algunos datos que avalan por qué tu empresa debería estar en Instagram y utilizar Stories para conectar con nuestro público son los siguientes:

  • Instagram cuenta con más de 8 millones de perfiles de empresa y 2 millones de anunciantes.
  • El 60% de los usuarios dice conocer un producto o servicio gracias a Instagram.
  • Al menos 30% de los usuarios compraron un producto que vieron por primera vez en esta red.
  • Instagram Stories es utilizada por más de 250 millones de usuarios al día.

Con estas cifras de usuarios tan elevadas, las empresas han visto una gran oportunidad para llegar a su público desde que en 2016 Instagram activara la posibilidad de crear perfiles de empresa. Está demostrado que el contenido visual es el que mejor alcance tiene y de ahí que las marcas utilicen Instagram para generar un mayor engagement, mostrar su lado más humano o promocionar sus productos y servicios, y los Stories son las herramientas más eficaces para conseguirlo.

Beneficios de utilizar Instagram Stories en tu estrategia de marketing

  • Humaniza. El componente efímero de los stories ofrece la posibilidad de publicar contenido más informal y mostrar lo que hay detrás de la marca. Muchas empresas lo utilizan para mostrar cómo trabajan, compartir fotos de eventos, desayunos, de su equipo de trabajo, etc.
  • Aumenta el engagement. La audiencia de Instagram busca de manera continua contenido visual sin importar el día o la hora. Este contenido menos riguroso de los stories genera una sensación de mayor cercanía con nuestra audiencia.
  • Capta la atención del usuario. Los contenidos que se publican en Stories se muestran a pantalla completa, lo que facilita el impacto de nuestro mensaje.
  • Enlaces directos. A diferencia de las publicaciones tradicionales en el muro de Instagram en las que no existe la posibilidad de introducir una url, los stories permiten incluir enlaces a contenidos externos, lo que también aumenta el tráfico web.
  • Segmentación. Ofrece la posibilidad de elegir quién puede ver las fotos y vídeos que publicas.
  • Directo. Instagram Stories brinda la posibilidad de transmitir en directo, algo muy utilizado por las empresas para mostrar eventos, charlas, ponencias, etc.

Las nuevas funcionalidades que ofrecen las redes sociales deben verse como una oportunidad de marketing para las empresas siempre y cuando se utilicen siguiendo una planificación y una línea de publicación que sea acorde a tu marca.

Instagram Stories es un ejemplo de cómo, llevando a cabo una estrategia adecuada, podemos llegar a nuestro público de una forma diferente y más cercana, todo depende de la creatividad con que lo hagamos y siempre teniendo presente que hay que hacerlo con profesionalidad y evitando la saturación.

Firmado: Cristina Tarodo Pisonero – Responsable de Social Media de la escuela de negocios Spain Business School.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados