Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Surge el primer servicio que ayuda a las pymes con el Big Data

Ha surgido el primer servicio en España enfocado a las pymes y pensado para que puedan gestionar adecuadamente tanto su Big Data como la inteligencia artificial. Ha sido desarrollado por la empresa CEO E Data Dreamer, especializada en proyectos de estos campos, y permitirá analizar los impactos de sus campañas de marketing en sus beneficios finales.

Este es uno de los proyectos que se expusieron en el Foro de la Innovación de La Rioja que reunió en Logroño a 45 expertos para debatir el futuro de las nuevas tecnologías y profesiones del futuro.

La responsable de esta firma madrileña, Inés Huertas, ha explicado a Efe que este producto destinado a democratizar el Big Data(datos masivos) y la inteligencia artificial en la pequeña y mediana empresa (pyme), entrará en servicio el próximo septiembre y, según sus datos, es el primero de esta naturaleza en España pensado para este tipo de empresas, por su asequible coste.

«Nos dimos cuenta de que la pyme estaba interesada en este tipo de servicios de inteligencia artificial pero que no podían financiarlo porque los precios actuales son muy altos«, ha subrayado Huertas.

La previsión, ha indicado, es que este nuevo servicio se comercialice en la modalidad de pago por uso, a un coste «mucho más inferior y asequible a los 10.000 euros que, por ejemplo, cuestan estos productos a las grandes empresas, que son las tienen recursos para desplegar este tipo de tecnologías«.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La implantación de este nuevo producto se explica, ha añadido, en que, actualmente, las empresas tienen diferentes fuentes de datos, como «información sobre sus ventas, campañas de marketing desarrolladas, cómo han navegado sus usuarios en sus web, opiniones de sus marcas en las redes sociales o el análisis del impacto de sus campañas en sus beneficios finales».

Analizar todos estos impactos «les resulta complicado a las medianas empresas por la diversidad de fuentes de datos de que disponen, en las que almacenan la información de sus clientes, entre ellas plataformas de redes sociales; o hacer el seguimiento de ofertas«, ha agregado.

Por ello, ha informado de que este nuevo sistema integra todos estos datos en un único producto, en el que la empresa podrá analizar, entre otros ejemplos, «los impactos de sus campañas publicitarias en sus beneficios finales, hacer un seguimiento de sus ofertas, conocer el tipo de usuario o por qué un usuario abandona la web de la empresa«, ha detallado y ha recalcado que esta nueva tecnología ayuda mucho a las empresas en su toma de decisiones.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados