Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Estrella Galicia sigue caminando hacia la transformación digital

Estrella Galicia

Estrella Galicia sigue apostando por el emprendimiento. La que es una de las empresas de bebidas más exitosa de nuestro país acaba de anunciar una nueva iniciativa. Consiste en la puesta en marcha del programa de emprendimiento colaborativo The Hop, una idea enmarcada dentro de su plan de transformación digital.

The Hop, que une en su significado la referencia tanto a “salto” como a “lúpulo”, tiene el objetivo principal de promover ecosistemas de innovación y creación abierta “que cubran de forma integral la cadena de valor de la compañía y que impacten en todas sus áreas”, según ha explicado Estrella Galicia en un comunicado.

De esta manera, The Hop se compone de una serie de iniciativas digitales centradas en tres áreas: desarrollar el emprendimiento tecnológico, identificar talento y fomentar la colaboración entre Estrella Galicia y los jóvenes emprendedores.  El proyecto está abierto a la comunidad emprendedora de España y Brasil.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha señalado que “la innovación es clave para Estrella Galicia” y que, al activar esta iniciativa, la empresa pone de relieve la importancia que da a poder trabajar con talento innovador y emprendedor en las diferentes áreas de la cadena de valor.

Así,  Estrella Galicia ha convocado los Premios The Hop, que abre la participación a la comunidad emprendedora, entornos universitarios, startups y centros de aceleración para presentar ideas y proyectos que aprovechen las capacidades de tecnologías como inteligencia artificial, big data e Internet de las Cosas (IoT), “y que permitan aportar valor a los diferentes procesos de la compañía”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de agosto a través de www.thehop.xyz.

Candidaturas

De entre todas las candidaturas, se seleccionarán 18 proyectos cuyos equipos deberán defender sus ideas ante un comité de emprendimiento con profesionales internos y externos, que elegirá a los seis ganadores, uno por cada una de las seis áreas estratégicas de la compañía.

La entrega de galardones tendrá lugar en septiembre en La Coruña y los seis ganadores recibirán un premio de 10.000 euros en metálico.

Los proyectos premiados pasarán a formar parte de un “ambicioso” proceso de formación y aceleración que incluirá el desarrollo proyectos piloto dentro del ecosistema de Estrella Galicia y culminará con una presentación a inversores.

Dentro de este plan, los ganadores de los Premios The Hop tendrán acceso a formación específica, sesiones de mentoring y coaching de la mano de los mejores profesionales y colaboración con el ecosistema de Estrella Galicia, a fin de que sus ideas crezcan de la manera más innovadora.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados