La entidad aseguradora de crédito Coface y el grupo financiero vasco Kutxabank han llegado a un acuerdo para favorecer a las pymes. La firma del mismo supone apoyar la financiación de las pequeñas y medianas empresas y protegerlas del posible impago de sus clientes tanto a nivel internacional y nacional.
El acuerdo ha sido firmado por el consejero delegado de Coface para España y Portugal, Marcelino Moneo, y el director general de negocio mayorista Kutxabank, Fernando Irigoyen y estará disponible para los clientes de Kutxabank, especialmente las pymes, a través de la red de oficinas del grupo en toda España
El “factoring” sobre el que se ha firmado la alianza ente Coface y Kutxabank consiste en un instrumento de financiación a corto plazo que permite el cobro de facturas por adelantado.
Mediante esta fórmula de “factoring” permite que las empresas, principalmente las pymes, cobren facturas de forma anticipada al ceder los derechos derivados de una venta a una entidad financiera o aseguradora de crédito.
Protección nacional e internacional
De esta forma, las pymes clientes de Kutxabank quedan protegidas del posible impago de sus clientes tanto en el mercado internacional como en el nacional.
El grupo financiero, que es líder en el segmento de empresas en los territorios en los que se encuentra implantado, principalmente en el País Vasco, podrá incrementar el número de herramientas a disposición de las pymes, y a su vez estas empresas podrán agilizar la gestión de cobros, reducir los costes de gestión de los mismos y de esta forma mejorar sus balances contables.
A esto se suma la modalidad “sin recurso” que añade una protección en caso de insolvencia del deudor, ya que en estos casos la compañía aseguradora asume un posible impago por insolvencia.
Quizás también te pueda interesar: