Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 26 Julio 2021

Noticias

Cuatrecasas Acelera apuesta por el blockchain en las startups

Ya está abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de Cuatrecasas Acelera. Consiste en un programa de aceleración para startups maduras del ámbito legal que desarrollen la tecnología blockchain (cadena de bloques) y los llamados contratos inteligentes (smart contracts).

Durante la presentación de Cuatrecasas Acelera , el presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana, ha señalado que una de las novedades que incluirá esta nueva edición es que las startups contarán con un mentor experto en blockchain del consorcio Alastria para desplegar sus soluciones en la red y  desarrollar casos prácticos.

Además, las startups podrán conocer la viabilidad de sus proyectos gracias al modelo de aceleración de vía rápida (denominado fast truck) para que las empresas emergentes maduras “puedan probar y experimentar sus soluciones desde el primer día«, según ha asegurado a Efeemprende el responsable de Cuatrecasas Acelera, Francesc Muñoz.

Startups “maduras” con soluciones innovadoras

Cuatrecasas Acelera ha abierto hoy el plazo de inscripción que durará hasta el próximo 16 de julio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En septiembre se preseleccionarán entre 20 y 25 iniciativas y a finales del mismo mes se darán a conocer las seis startups seleccionadas para el programa.

En la selección primará empresas que apuesten por soluciones innovadoras en la abogacía de los negocios (legaltech) y en el ámbito jurídico (fintech, insurtech o medtech, entre otros) que apuesten por tecnologías blockchain e inteligencia artificial.

Dirigida a unas startups “más desarrolladas“, esta edición seleccionará proyectos a nivel europeoque no se hayan constituido hace más de cinco años y que cuenten con un producto mínimo viable funcional y con un equipo de trabajo sólido.

La experiencia tras pasar por Cuatrecasas Acelera

En las dos últimas ediciones de Cuatrecasa Acelera, el programa ha contado con un total de quince startups y una de ellas, Councilbox, que participó en la I edición, ha sido incluida en la “lista de las de las empresas emergentes más innovadoras” de la revista Emprendedores.

El cofundador de Councilbox, Agustín Touron, ha destacado durante la presentación que tras los meses de aceleración en Cuatrecasas Acelera, la empresa “sigue creciendo”, ya que ha logrado “entrar en casi todos los despachos” con su proyecto que automatiza y aporta seguridad jurídica a los procesos para una correcta celebración de reuniones societarias en una única plataforma.

El responsable de Cuatrecasas Acelera ha añadido que se ha creado un “pequeño vehículo” para acompañar alguna inversión, por lo que la “voluntad del programa es que si en un futuro tenemos que acompañar algún proyecto, lo haremos”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Recursos

Los continuos cambios que marcan el ritmo de la sociedad han generado demandas que afectan directamente al ecosistema empresarial. Las organizaciones buscan profesionales que...

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados