Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 3 Julio 2022

Noticias

5,5 millones de euros para mejorar la seguridad laboral en las pymes andaluzas

Cada vez estamos más concienciados de la necesidad de mejorar la seguridad en las empresas. Por ello, la Junta de Andalucía destinará 5,58 millones de euros a las dos nuevas convocatorias de subvenciones a pymes para proyectos e inversiones en materia de prevención de riegos laborales, que se publicarán durante este mes de junio.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha informado hoy al Consejo de Gobierno de estas ayudas en régimen de concurrencia competitiva, que beneficiarán a unas 450 empresas e incrementan en un 135 % su dotación respecto a lo concedido en 2017.

La cantidad total prevista se distribuye entre una convocatoria ordinaria con 2,92 millones de euros y otra de 2,66 millones específica para la industria manufacturera y los servicios avanzados, enmarcada en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral que el Gobierno andaluz aprobó el pasado mes de diciembre.

Los incentivos, de entre 1.200 y 15.000 euros, podrán cubrir hasta el 75 % de las inversiones, y entre los beneficiarios potenciales se incluyen los autónomos que tengan al menos un trabajador contratado durante el año anterior a la presentación de la solicitud.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La normativa reguladora de las convocatorias, que también será publicada este mes, introduce novedades de simplificación administrativa; definición de proyectos y sectores prioritarios en función de los registros de siniestralidad, y sustitución de la comisión de valoración única por ocho provinciales, además de reducir de cuatro a dos el número de modalidades de apoyo.

La primera de las líneas, con ayudas de 1.500 a 15.000 euros, financiará inversiones para sustitución y adaptación de maquinaria y equipos de trabajo, instalaciones específicas de control de contaminantes y adquisición de sistemas de prevención para el trabajo en altura, entre otras.

La segunda modalidad, con incentivos de 1.200 a 12.000 euros, apoyará iniciativas de integración de la prevención en las empresas, mejora del cumplimiento de la normativa y realización de proyectos innovadores y buenas prácticas preventivas.

Se incluyen en este apartado planes de formación, estudios ergonómicos y psicosociales, proyectos de I+D+i dirigidos a la mejora de las condiciones de trabajo, diagnósticos preventivos sobre riesgos emergentes y primeras implantaciones de sistemas de gestión de seguridad y salud laboral.

Desde su puesta en marcha en 2011, este programa de incentivos ha respaldado con un total de 10 millones de euros a más de un millar de pymes y autónomos, contribuyendo a la mejora de las condiciones de seguridad y salud de casi 10.000 puestos de trabajo, según la Junta.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sony Professional Displays & Solutions ha compartido los datos de un interesante estudio que revela que, tras el proceso transformador que hemos vivido como...

Noticias

Según un estudio a nivel global realizado por ISS, las prioridades de los espacios de trabajo han cambiado significativamente para las empresas en los...

Recursos

El boom del teletrabajo durante la pandemia se ha reducido considerablemente en 2022. Es lo que se desprende del informe de MVGM, empresa experta...

Noticias

El aumento acelerado de la inflación está afectando a la estabilidad de muchas empresas. El Estudio reciente sobre la Inflación de los Precios* realizado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados