martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La ATA recuerda las medidas pendientes para los autónomos

    La situación de los autónomos ha mejorado en los últimos tiempos pero aún queda trabajo por hacer. Así lo ha asegurado el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que si bien ha reconocido avances en favor de los autónomos, ha recordado que existen medidas pendientes como la reforma del régimen especial y el establecimiento de sanciones a las empresas y administraciones morosas.

    Amor acudió durante la semana a la clausura del Club de Prensa ‘Conversaciones con Lorenzo Amor’, organizado por El Mundo-Diario de Castilla y León. El presidente de ATA, después de asegurar que los autónomos son protagonistas de la creación de empleo en España, ha advertido al nuevo Gobierno que en el Congreso de los Diputados hay iniciativas “que no pueden frenarse y que tiene que seguir con su tramitación”.

    En declaraciones a los periodistas, Lorenzo Amor se ha referido a la subcomisión parlamentaria para la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Reta) y para el establecimiento de sanciones en los casos de morosidad, tanto de las empresas como de la administraciones.

    Lorenzo Amor ha insistido en que “es evidente” hay que seguir eliminando trabas para el desarrollo del trabajo por cuenta propia y ha abogado por “una verdadera segunda oportunidad” que permita continuar la actividad en el caso de un primer fracaso.

    También ha marcado la figura del “falso autónomo“, una forma encubierta de un trabajo asalariado y que, a su juicio, supone una competencias desleal y que se concentra en determinados sectores productivos.

    Por ello ha reclamado al nuevo Gobierno que el trabajador autónomos siga en “la agenda política y económica” y ha advertido que si al trabajador por cuenta propia “le va bien a España le ve mejor”, puesto que son “los culpables de la creación de uno de cada cuatro empleos”.

    “Si generamos empleo y actividad económica, España seguirá siendo palanca de crecimiento en toda Europa“, ha sentenciado el presidente de ATA, quien ha asegurado que ahora todas las comunidades se gana afiliación a la Seguridad Social y en lo que va de año hay 56.720 autónomos más.

    El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que esta comunidad es “tierra de autónomos” y que el 22 por ciento de los puestos de trabajo corresponden a trabajadores por cuenta propia, cuando la tasa española es del 17 por ciento.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Adobe Photoshop Elements 2019 llega a la Microsoft Store 

    Es oficial, Adobe Photoshop Elements 2019 ya se encuentra disponible para compra y descarga directa en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.