Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Cepyme asegura que la mitad de las empresas aumentarán su plantilla

Contratación

Parece que los datos económicos siguen siendo positivos, al menos las previsiones de cara a los próximos meses por parte de las pymes. El 53% de las empresas espera llevar a cabo más contrataciones a lo largo de este año y tan solo un 14% prevé realizar ajustes, según se desprende de un estudio realizado por Cepyme y EADA Business School.

Asimismo, la mayoría de las empresas encuestadas (8 de cada 10) prevé aumentar su cifra de ventas a lo largo de este años. Para los autores del informe, estos datos confirman la solidez de la economía española y que las medidas tomadas están «dando sus frutos».

Para la organización que lidera Antonio Garamendi, estas expectativas confirman sus previsiones respecto al empleo generado por las pymes durante los próximos dos años. Así, Cepyme ha señalado que se contempla la creación de más de 585.000 empleos durante este periodo, aunque cree que la creación de nuevos empleos «podría ir perdiendo fuerza a lo largo de este periodo«.

Respecto a la inversión, el 64% de las empresas tiene previsto aumentarla. En 2017, la mayoría de las empresas españolas constataron que el crecimiento y la recuperación son sólidos, ya que la cifra de facturación de las empresas españolas aumentó un 5,9% durante el año pasado, crecimiento con el que se obtuvo el mayor repunte de la serie histórica.

Durante la presentación del informe, el vicepresidente de Cepyme, Gerardo Cueva, ha destacado que, pese a que se han recuperado tanto las ventas como los márgenes de los sectores de actividad en los que predominan las empresas de menor dimensión, se ha disminuido el porcentaje de microempresas que han presentado mejores resultados que en el ejercicio anterior, lo que «ha lastrado el conjunto de los beneficios de las pymes».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así, ha apostillado que cualquier atisbo de incertidumbre política puede poner en riesgo la situación económica que «con tanto esfuerzo empresas y trabajadores han conseguido revertir«. Por su parte, el profesor de EADA Business School y director del estudio, Rafael Sambola, ha indicado que las medidas adoptadas por las compañías desde el inicio de la pasada crisis así como la relevante mejora de la facturación en 2017 son «dos palancas» que han permitido obtener «este excelente ratio«.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados