lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Airpod fomenta el descanso y el relax en los aeropuertos

    Se cree que cuanto más tiempo pasamos en un aeropuerto, más deseamos salir. El paso por estos recintos suele ser necesario para emprender las vacaciones que llevamos esperando todo el año o como paso previo para llegar a una reunión de trabajo. El caso es que los aeropuertos nos son lugares pensados para pasar tiempo en ellos, pero si para asegurar cierto nivel de comodidad durante el viaje. Muchas escalas suelen durar más de una hora y en ocasiones se alargan varias horas: ¿cómo se puede mejorar la experiencia y aliviar las esperas en los aeropuertos?

    Dos emprendedores europeos, viajeros empedernidos, han intentando solucionar este problema. Handiseñado una cápsula que permite descansar, trabajar y relajarse en un entorno aislado, cómodo y conectado; un proyecto impulsado y financiado gracias al blockchain. El primer Airpod estará disponible en Europa el próximo otoño, y muy pronto en España.

    AirPodstartup europea creadora de una revolucionaria cápsula de descanso y entretenimiento para aeropuertos, lanza hoy su prototipo comercial, que dará paso, a partir de este próximo otoño, a su implantación en fase de pruebas en varios aeropuertos europeos, incluyendo España.

    AirPod es una unidad en forma de cápsula que crea un entorno privado de trabajo, descanso y entretenimiento en lugares públicos (como aeropuertos, hoteles, trenes, estaciones de bus o centros comerciales). Cada AirPod dispone de un asiento que se convierte en cama, diseñado ergonómicamente, WiFi de alta velocidad, aire acondicionado y purificadores de aire, cargadores USB y eléctricos, almacenaje para equipaje y objetos personales y pantallas display con información sobre vuelos y conexiones.

    Pioneros en criptofinanciación

    AirPod fue concebido por dos emprendedores eslovenos, Mihael Meolic (COO) y GregaMrgole (CEO), ambos viajeros empedernidos, que en sus numerosos desplazamientos y estancias en aeropuertos detectaron la necesidad de ofrecer espacios cómodos y accesibles para los pasajeros en tránsito. Para el CEO de esta startupGrega Mrgole, “la idea detrás de AirPod es mejorar la experiencia de los viajeros, pero también ofrecer una oportunidad de inversión en criptomoneda a quienes quieran apostar por este negocio, generando rentas pasivas a sus propietarios”.

    El proyecto, presentado en la CryptoConference de Belgrado (Serbia), ha sido impulsado con capital privado hasta el inicio de la fase de financiación colectiva (ICO – Initial Coinoffering), en el que AirPod liberará su propia criptomoneda, los APODs, para recaudar el capital para financiar el desarrollo del producto.

    De esta forma, AirPod se coloca a la vanguardia de la tecnología blockchain, no solo captando capital para el desarrollo del proyecto, sino también creando valor para los usuarios que adquieran APODs o tokens, quienes obtener beneficios e ingresos estables sobre unidades de AirPod específicas, o disfrutar del derecho de uso de esta u otras unidades instaladas en cualquier lugar del mundo.

    AirPod anunció su preventa el 29 de mayo de 2018. En sólo un par de días, el proyecto alcanzó su “soft cap“, objetivo de recaudación mínimo para seguir adelante.

    El negocio de la siesta en los aeropuertos

     Un 10% de los 667 millones de pasajeros que pasan por los 52.000 aeropuertos del mundo son viajeros en tránsito o en conexión; y de estos, 2% sufren retrasos o cancelaciones. En este escenario, un estudio de Skyscanner llegó a la conclusión de que el 36% de los viajeros ven la necesidad de espacios de descanso en los aeropuertos, mientras que una encuesta llevada a cabo por la web sleepingairport.net afirma que el 90% de los pasajeros estaría dispuesto a pagar un precio razonable por una solución como AirPod.

    Actualmente, AirPod se encuentra en su última fase de desarrollo y ya cuenta con el diseño del prototipo comercial que comenzará su fase de pruebas en varios aeropuertos europeos, incluyendo aeródromos españoles, en otoño de 2018, de la mano de un distribuidor global que permitirá a la compañía el acceso a la red mundial de aeropuertos.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.