Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Orizont presenta sus tres proyectos agroalimentarios

Agroalimentación

El cuarto programa de aceleración de Orizont va tomando forma. La aceleradora agroalimentaria creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), ha anunciado las tres startups elegidas para participar en este concurso.

Los proyectos elegidos para la aceleración en la cuarta edición de Orizont son CO2 Revolution, Reef Engineers y Trazable, ha explicado Orizont en un comunicado.

CO2 Revolution es una solución para la compensación de la huella de carbono mediante drones para la creación de ecosistemas autosostenibles en un periodo mínimo de tiempo.

Reef Engineers, por su parte, tiene como objetivo la restauración de ecosistemas marinos adaptándose a las necesidades del cliente. “Entregan un valor que fomenta el turismo y la pesca y, a su vez, protege a la costa del azote del mar”, ha destacado Orizont.

Por último, Trazable es una plataforma que permite la colaboración de los distintos actores de la cadena de suministro en el sector de la alimentación, gracias a la tecnología blockchain, “mejorando así la trazabilidad de los productos, y haciendo llegar al usuario final, información cualitativa y verificada por los actores de los productos que adquiere”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cada uno de los elegidos recibirá una dotación económica de hasta 110.000 euros y tendrá acceso a más de 30 importantes compañías de la industria agroalimentaria, así como a un amplio panel de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades.

El programa de aceleración comenzará el próximo mes de septiembre y durará seis meses. Durante este tiempo las startups elegidas llevarán a cabo un proceso de formación y aceleración diseñado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

Desde Orizont, la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, ha asegurado que están “muy orgullosos de poder lanzar una nueva edición de Orizont. Ahora quedan por delante seis meses apasionantes en los que los proyectos tendrán que esforzarse para trabajar al máximo y sacar el máximo provecho a la aceleración”.

Convocatoria abierta hasta septiembre

Como novedad en esta edición “y con el objetivo de poder seguir buscando nuevos proyectos agroalimentarios de calidad a los que ayudar en sus comienzos”, la convocatoria quedará abierta hasta septiembre por lo que se podrán incorporar nuevos proyectos hasta la fecha de inicio del programa.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados