Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Plactherm es la mejor startup energética europea de 2017

Plactherm

La tecnología española sigue de enhorabuena, pese a que pudiera parecer lo contrario. Las empresas emergentes de nuestro país siguen triunfando a nivel internacional y obteniendo reconocimiento público lejos de nuestras fronteras.

En esta ocasión ha sido el turno de una firma radicada en Madrid, concretamente en la calle María Ignacia. Plactherm ha sido seleccionada como la mejor startup europea en la categoría de energía de los ‘Startup Europe Awards‘.

Los premios StartUp Europe, que presentan una metodología de premios para nuevas empresas a nivel local, regional y nacional, así como a nivel europeo, buscan “fomentar la innovación abierta y la colaboración” entre los diferentes actores del ecosistema europeo, a través de asociaciones público-privadas para empresarios, ha informado la organización a través de un comunicado.

Además, ha creado una red de contactos con el objetivo de inspirar y dar visibilidad a todas las startups locales para que, a través de esta red, “puedan escalar” sus servicios y productos “de forma global”.

El premio ha sido recogido por el responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Felipe Velasco, durante la Semana Europea de Energía Sostenible.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sistema de calefacción inteligente

La startup ha patentado un sistema de calefacción inteligente basado en azulejos que funcionan cada uno con una CPU integrada. Esta es capaz de regular por completo la temperatura a calentar, y que, incluso, tenemos la posibilidad de detectar el número de personas en la habitación, lo que permite ajustar la temperatura de manera correcta para generar bienestar y confort en los usuarios.

A su vez, el usuario puede controlar el sistema por si mismo.

Esta inteligencia se basa en el algoritmo desarrollado por la empresa que permite adaptar de forma automática su funcionamiento a las necesidades del usuario.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados