martes , 23 octubre 2018 Impresion Pyme
  • Plactherm es la mejor startup energética europea de 2017

    Plactherm

    La tecnología española sigue de enhorabuena, pese a que pudiera parecer lo contrario. Las empresas emergentes de nuestro país siguen triunfando a nivel internacional y obteniendo reconocimiento público lejos de nuestras fronteras.

    En esta ocasión ha sido el turno de una firma radicada en Madrid, concretamente en la calle María Ignacia. Plactherm ha sido seleccionada como la mejor startup europea en la categoría de energía de los ‘Startup Europe Awards‘.

    Los premios StartUp Europe, que presentan una metodología de premios para nuevas empresas a nivel local, regional y nacional, así como a nivel europeo, buscan “fomentar la innovación abierta y la colaboración” entre los diferentes actores del ecosistema europeo, a través de asociaciones público-privadas para empresarios, ha informado la organización a través de un comunicado.

    Además, ha creado una red de contactos con el objetivo de inspirar y dar visibilidad a todas las startups locales para que, a través de esta red, “puedan escalar” sus servicios y productos “de forma global”.

    El premio ha sido recogido por el responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Felipe Velasco, durante la Semana Europea de Energía Sostenible.

    Sistema de calefacción inteligente

    La startup ha patentado un sistema de calefacción inteligente basado en azulejos que funcionan cada uno con una CPU integrada. Esta es capaz de regular por completo la temperatura a calentar, y que, incluso, tenemos la posibilidad de detectar el número de personas en la habitación, lo que permite ajustar la temperatura de manera correcta para generar bienestar y confort en los usuarios.

    A su vez, el usuario puede controlar el sistema por si mismo.

    Esta inteligencia se basa en el algoritmo desarrollado por la empresa que permite adaptar de forma automática su funcionamiento a las necesidades del usuario.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Cómo reparar y restablecer aplicaciones en Windows 10

    Windows 10 cuenta con muchas herramientas integradas de ayuda que facilitan en gran medida la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.