Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Uber sabrá si viajas bajo los efectos del alcohol

Para muchos taxistas y conductores de servicios VTC, lidiar con un pasajero que se ha pasado con el alcohol, puede ser un problema. Además de que a este tipo de pasajeros les puede costar pensar con claridad,  en ocasiones los conductores se ven obligados a enfrentarse a comportamientos violentos, vómitos dentro del vehículo y otro tipo de situaciones que no son agradables.

Este es el principal motivo por el que según aseguran en la CNN, Uber estaría a punto de patentar un sistema que haciendo uso de la inteligencia artificial es capaz de determinar el grado de embriaguez del usuario antes de solicitar uno de sus coches.

¿De qué forma? Según indican en la publicación americana, una futura actualización de la App analizaría el comportamiento registrado por el usuario durante los últimos 15 minutos antes de abrir la aplicación. En este sentido tomaría como inputs la forma de caminar (si es segura o errática), el tiempo que pasa desde que el usuario abre la aplicación hasta que finalmente solicita un coche, su agilidad a la hora de teclear y otros factores relacionados con el movimiento del cuerpo que podrían dar pistas sobre algunos síntomas relacionados con el consumo de alcohol.

El objetivo de la startup americana es por supuesto aumentar el bienestar de los conductores, pero también el de los pasajeros. En el pasado más de cien conductores asociados a Uber han sido acusados de abusos sexuales, aprovechándose en prácticamente todas las ocasiones de la intoxicación etílica en la que se encontraban sus víctimas.

De esta forma cuando la aplicación detectase síntomas claros de embriaguez podría asegurar por un lado que el conductor sabe con lo que se va a encontrar (y aceptar o no el transporte) y por el otro, garantizar al pasajero que se le va a conducir con toda seguridad hasta su próximo destino.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De momento no se han hecho públicos planes concretos sobre cuándo se va a poner en marcha la nueva funcionalidad o si estará disponible en todos los países en los que opera la compañía.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup de movilidad, Bolt, ha desvelado su estrategia en España para los próximos años. La compañía se fundó en 2013 y actualmente opera...

Noticias

La movilidad empresarial en España ha experimentado diversos cambios en los últimos tiempos. Tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y la adopción...

Noticias

El gran crecimiento de las apps de movilidad, en detrimento del uso  del coche privado, hace que los VTCs se hayan convertido en algo...

Noticias

La profunda transformación del sector de la movilidad ha provocado notables cambios de consumo en la sociedad. Las VTC o el carsharing, entre otros,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados