lunes , 20 agosto 2018 Impresion Pyme
  • Uber sabrá si viajas bajo los efectos del alcohol

    Para muchos taxistas y conductores de servicios VTC, lidiar con un pasajero que se ha pasado con el alcohol, puede ser un problema. Además de que a este tipo de pasajeros les puede costar pensar con claridad,  en ocasiones los conductores se ven obligados a enfrentarse a comportamientos violentos, vómitos dentro del vehículo y otro tipo de situaciones que no son agradables.

    Este es el principal motivo por el que según aseguran en la CNN, Uber estaría a punto de patentar un sistema que haciendo uso de la inteligencia artificial es capaz de determinar el grado de embriaguez del usuario antes de solicitar uno de sus coches.

    ¿De qué forma? Según indican en la publicación americana, una futura actualización de la App analizaría el comportamiento registrado por el usuario durante los últimos 15 minutos antes de abrir la aplicación. En este sentido tomaría como inputs la forma de caminar (si es segura o errática), el tiempo que pasa desde que el usuario abre la aplicación hasta que finalmente solicita un coche, su agilidad a la hora de teclear y otros factores relacionados con el movimiento del cuerpo que podrían dar pistas sobre algunos síntomas relacionados con el consumo de alcohol.

    El objetivo de la startup americana es por supuesto aumentar el bienestar de los conductores, pero también el de los pasajeros. En el pasado más de cien conductores asociados a Uber han sido acusados de abusos sexuales, aprovechándose en prácticamente todas las ocasiones de la intoxicación etílica en la que se encontraban sus víctimas.

    De esta forma cuando la aplicación detectase síntomas claros de embriaguez podría asegurar por un lado que el conductor sabe con lo que se va a encontrar (y aceptar o no el transporte) y por el otro, garantizar al pasajero que se le va a conducir con toda seguridad hasta su próximo destino.

    De momento no se han hecho públicos planes concretos sobre cuándo se va a poner en marcha la nueva funcionalidad o si estará disponible en todos los países en los que opera la compañía.

    También te gustará

    EDP lleva a las mejores startups al Web Summit de Lisboa

    EDP, la compañía energética portuguesa ha puesto en marcha una nueva edición de su concurso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.