Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Pascual entrega sus premios a cuatro startups

Pascual

Calidad Pascual ha celebrado recientemente la tercera edición de sus Premios Pascual Startup. En este evento la empresa láctea de Aranda de Duero ha premiado a cuatro startups en las categorías de Medio Ambiente, Nuevos Productos, Digitalización de clientes y Futuros Emprendedores, novedad en 2018.

La entrega de premios a las startups, que cuenta con el apoyo de IBM, Tetra Pak, Telefónica Open Future y Sociosinversores.com, ha tenido lugar en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y ha contado con la presencia del nuevo ministro de este área, Luis Planas, encargado de cerrar el evento en el que ha sido su primer acto público desde su nombramiento.

Planas ha querido destacar el papel de Calidad Pascual como “figura señera en la innovación, el emprendimiento y la interconexión dentro del sector agroalimentario español. Según ha manifestado, la apuesta de la compañía por estos premios supone “un fuerte impulso para un buen ramillete de proyectos e ilusiones que deben llevarse a cabo, porque es el interés real de la sociedad en la que vivimos”.

Antes de la intervención del ministro, el primero en tomar la palabra ha sido el director de Innovación Disruptiva en Calidad Pascual, Álvaro Bernad que en su discurso inicial ha destacado que Pascual es una empresa muy innovadora y que en la que el emprendimiento juega un papel primordial y ha señalado que se han presentado unos 300 proyectos  de los que se han seleccionado tres finalistas en cada una de las categorías mencionadas.

A continuación se ha pronunciado el presidente de la empresa, Tomás Pascual, quien se ha referido al nuevo escenario en el que debe desarrollarse Pascual al señalar que “hoy en día el papel de la innovación y la creatividad es fundamental como palanca de dinamización del desarrollo económico”, a lo que ha añadido que “con estos premios ayudamos a impulsar la innovación entre los emprendedores españoles, les dotamos de medios, y nuestra responsabilidad es ser impulsores de su talento, porque yo siempre parto de la premisa de que todos aprendemos y todos enseñamos”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las startups galardonadas

El primer premio entregado ha sido el correspondiente a la categoría que debutaba en este acto, el Premio a los Futuros emprendedores, en la que ha sido galardonada la iniciativa en la nueva categoría Cuore di Caffè, un nuevo producto que consiste en introducir un preparado de beta glucanos (fibra de origen vegetal) en un soluble de café (descafeinado o no) para proteger la salud cardiovascular.

En la categoría de Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud, el ganador ha sido Mommus, una startup que produce y comercializa quesos de maduración natural, con frutos secos como materia prima, sin leche, conservantes, saborizantes, ni adición de grasas vegetales.

En la categoría de Digitalización de clientes, el galardón ha sido concedido a TasteLab, una empresa basada en la ciencia de los sentidos que se dedica a la prestación de servicios de análisis sensorial para la industria del consumo (Alimentaria, Farmacéutica, Cosmética, Automovilística y Textil). Esta startup ofrece un sistema de alerta sensorial que permite controlar y proteger los productos.

Y por último, en la categoría de Medio Ambiente el premio, que ha sido concedido mediante votación abierta a través de la iniciativa #ApadrinaUnEmprendedor, ha ido a parar a la iniciativa Sheedo que ha creado un papel único hecho artesanalmente en España a partir de fibras de algodón reutilizadas de la industria textil. Para su producción no utiliza celulosa ni se usan químicos tóxicos para su blanqueamiento. Además, contiene semillas en su composición, lo que permite plantarlo tras su uso.

Los premios que se han concedido a los startups ganadoras

El premio para las startups ganadoras es un apoyo en metálico de Calidad Pascual de 5.000 euros, una mentoría con los directivos de la compañía; un fast-track (seguimiento rápido) al programa Startup with IBM; así como servicios de aceleración, desarrollo de negocio y suministro de Perks por parte de Telefónica.

Por otro lado, Tetra Pak ofrece una visita a su fábrica y una charla con profesionales de sus áreas de Producción, Marketing y Ventas; y Sociosinversores.com, asesoramiento para la búsqueda de financiación a través de su plataforma.

Las empresas emergentes podrán, además, instalarse en las oficinas de Pascual o de Telefónica Open Future.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados