Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Se abre el plazo para elegir a la startup más verde de Pascual Startup

Pascual

La empresa láctea de Aranda de Duero (Burgos) sigue fomentando la innovación en el sector agroalimentario. A través de Pascual Startup, que busca reconocer y apoyar ideas innovadoras en este sector, Calidad Pascual ha creado #ApadrinaUnEmprendedor. «La campaña más democrática y social de los premios Pascual Startup”, según afirma la compañía de la Ribera del Duero. Hace dos días se abrió el plazo de votación popularpara que tú decidas, a través de su web, a qué startup quieres que Calidad Pascual ayude”.

Estos galardones premian proyectos en tres diferentes áreas de la industria; ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’, ‘Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora’ y ‘Medioambiente’, según un comunicado de prensa de la compañía.

Startups finalistas

Las startup finalistas de la categoría de Medioambiente, y a las que la sociedad podrá votar, a través de la campaña #ApadrinaUnEmprendedor, son las siguientes:

. Biofy. Esta empresa convierte los residuos plásticos acumulados en vertederos, y que no pueden ser tratados actualmente, en combustible BIOFYfuel y BIOFYoil bajo en azufre.

Es decir, transforman un desecho en un combustible que puede ser utilizado por la industria o la agricultura, reduciendo las emisiones hasta un 20%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

. Groundy Consiste en un proyecto para crear productos a partir de desechos. Su idea es comenzar creando tazas reutilizables para café o té hechas con los posos del propio café y reforzadas con resina ecológica.

. Sheedo. Es un papel hecho artesanalmente en España a partir de fibras de algodón reutilizadas de la industria textil. Para su producción, no utiliza celulosa ni se usan químicos tóxicos para su blanqueamiento.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados