miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Se abre el plazo para elegir a la startup más verde de Pascual Startup

    Pascual

    La empresa láctea de Aranda de Duero (Burgos) sigue fomentando la innovación en el sector agroalimentario. A través de Pascual Startup, que busca reconocer y apoyar ideas innovadoras en este sector, Calidad Pascual ha creado #ApadrinaUnEmprendedor. “La campaña más democrática y social de los premios Pascual Startup”, según afirma la compañía de la Ribera del Duero. Hace dos días se abrió el plazo de votación popularpara que tú decidas, a través de su web, a qué startup quieres que Calidad Pascual ayude”.

    Estos galardones premian proyectos en tres diferentes áreas de la industria; ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’, ‘Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora’ y ‘Medioambiente’, según un comunicado de prensa de la compañía.

    Startups finalistas

    Las startup finalistas de la categoría de Medioambiente, y a las que la sociedad podrá votar, a través de la campaña #ApadrinaUnEmprendedor, son las siguientes:

    . Biofy. Esta empresa convierte los residuos plásticos acumulados en vertederos, y que no pueden ser tratados actualmente, en combustible BIOFYfuel y BIOFYoil bajo en azufre.

    Es decir, transforman un desecho en un combustible que puede ser utilizado por la industria o la agricultura, reduciendo las emisiones hasta un 20%.

    . Groundy Consiste en un proyecto para crear productos a partir de desechos. Su idea es comenzar creando tazas reutilizables para café o té hechas con los posos del propio café y reforzadas con resina ecológica.

    . Sheedo. Es un papel hecho artesanalmente en España a partir de fibras de algodón reutilizadas de la industria textil. Para su producción, no utiliza celulosa ni se usan químicos tóxicos para su blanqueamiento.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Qué hacer si Windows 10 no reconoce tu nueva unidad de almacenamiento

    Cuando instalamos una nueva unidad de almacenamiento en Windows 10 puede ocurrir que ésta nos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.