martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Está en desarrollo una versión gratuita de Microsoft Teams

    El gigante de Redmond ha ido adaptando gradualmente su estrategia a las necesidades concretas de cada mercado y el sector profesional no ha sido una excepción. La llegada de Microsoft Teams fue toda una sorpresa, pero también todo un éxito.

    Con Microsoft Teams la compañía dio respuesta a las crecientes necesidades de soluciones centradas en el trabajo colaborativo, aunque de una manera “restringida” ya que se trata de un servicio al que sólo es posible acceder con una suscripción activa a Office 365.

    Esto quiere decir que es un servicio de pago y que por tanto se coloca en un nivel distinto si lo comparamos con Slack o con Trello, dos soluciones que también están pensadas para facilitar el trabajo colaborativo y que sí se pueden disfrutar de forma gratuita.

    Según las últimas informaciones Microsoft está trabajando en una variante de Microsoft Teams que ofrecerán totalmente gratis. El objetivo de esa versión será competir de forma directa con otras soluciones como las que hemos citado anteriormente, aunque con matices.

    La versión gratuita de Microsoft Teams ofrecerá una serie de funciones y de herramientas muy básicas, lo que significa que aunque podremos utilizarla sin pagar sólo podremos acceder a todas sus características si pasamos por caja, un modelo que ya ha sido utilizado por la compañía en otras ocasiones y que ha recibido fuertes críticas.

    En cualquier caso es una buena noticia ya que esa variante gratuita de Microsoft Teams podría ser más que suficiente para cubrir las necesidades de pequeños grupos de trabajo, motor habitual de la mayoría de las pymes españolas, y por extensión de oficinas y despachos profesionales.

    No tenemos una fecha de lanzamiento concreta y tampoco se han confirmado las funciones exactas que integrará esta versión, pero en cuanto tengamos nueva información oficial la compartiremos con vosotros.

    También te gustará

    Microsoft prepara cambios importantes en Windows 10

    El gigante de Redmond está trabajando en cambios importantes que afectarán a Windows 10, y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.