Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Préparate para el Mundial con estas aplicaciones deportivas (II)

Ya ha empezado a rodar el balón en Rusia. Ya está aquí el que es, junto a los Juegos Olímpicos, el mayor evento deportivo del planeta, que llega puntual a su cita cada cuatro años. Y al igual que hicimos hace una semana, la celebración del Mundial nos ha servido como excusa para recomendar a nuestros lectores diferentes aplicaciones para fomentar la práctica o la visualización del deporte. Aquí va una segunda remesa de startups que nos pueden ayudar cuando queramos practicar una modalidad y no sepamos con quién o cuando necesitemos ayuda para acceder a algún evento. Todas ellas nos permiten realizar una actividad relacionada con el deporte en España.

Timpik

Timpik es una empresa que ya tiene sus años, fue creada en 2009, y que supuso una revolución en la organización de quedadas para practicar fútbol o pádel. Esta aplicación, obra de Camilo López, permite practicar deporte en equipo y podemos decir que es una de las primeras redes sociales creadas en nuestro país para fomentar la actividad física.

La aplicación permite organizar quedadas en menos de un minuto y organizarlas entre jugadores de un nivel similar. El registro, al igual que sucede en otras aplicaciones con fines similares, puede realizarse a través de Facebook o bien mediante el correo electrónico. La persona que se encarga de organizar el evento elige la modalidad, el lugar así como la fecha y la hora y las condiciones y los datos necesarios para apuntarse al partido. También establece el organizador el precio que tiene que pagar cada jugador para reservar las instalaciones. Timpik se lleva una comisión del 10% de cada pago realizado, que es de donde obtiene beneficio. Para facilitar los pagos, la aplicación incluye un monedero virtual.

The Perfect Trip

The Perfect Trip está centrada más en los aficionados que en la práctica deportiva en sí misma. Consiste en recoger las necesidades y las inquietudes de los fans para mejorar sus condiciones. La aplicación crea una una amplia experiencia de fans en vivo mientras que proporciona al director del estadio y al club datos exhaustivos sobre el comportamiento y las preferencias individuales de los aficionados. El objetivo es siempre mejorar el servicio.

1d3a y el análisis de la competición

Esta empresa está destinada a los entrenadores. En todos los deportes la figura del técnico juega un papel fundamental. Por ello, en 2007 Jesús Pablos y Jordi Urquijo decidieron aunar fuerzas y poner en común sus conocimientos en análisis y mediciones así como en software y vídeo para terminar fundando 1d3a.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta app pone las nuevas tecnologías al servicio de los entrenadores. Y por nuevas tecnologías entendemos medidores, móviles, GPS y cuantificadores con la finalidad de analizar las conductas de los deportistas prácticamente en tiempo real.  «Los entrenadores necesitaban esa información y no había nada en el mercado. Creamos un programa, el Er1c, que recoge toda esa información para mostrar y cuantificar o que está pasando en el vídeo«, afirmaba Jesús Pablos a la revista Emprendedores.

Luis Aragonés, Pep Guardiola o la selección española de waterpolo fueron los primeros en emplear sus servicios.

Runtastic, el paraíso de los runners

¿Te has planteado alguna vez salir a correr y te has terminado quedando en casa porque no querías hacerlo solo? Runtastic puede ofrecerte solución a este tipo de problemas. Esta aplicación destinada a amantes del running está disponible en iOs y Android. Mediante la opción ‘Grupos’ te permite invitar a más gente a realizar tu ruta y a crear competiciones conjuntas.

Cuando termina la jornada deportiva de cada uno de los runners es hora de hacer balance. Mediante el apartado ‘Clasificación’ se registran los kilómetros que ha realizado cada persona. Es el momento de comparar resultados y comparar la progresión de cada uno y las marcas conseguidas. Todo un avance para acabar convenciendo a las personas que dudan sobre la conveniencia de lanzarse a retomar la actividad deportiva y para sacar el gen competitivo de cada uno.

Playtomic

Una de las startups españolas relacionadas con el deporte de más éxito es Playtomic. Su nacimiento tenía como objetivo fomentar la practica deportiva, simplificando el proceso de reserva. Especialmente destinado al tenis y al pádel, pretende que los usuarios puedan asegurarse la pista en tres cómodos pasos.

Playtomic

El primero, consiste en seleccionar la zona y la hora a la que se quiere jugar. La aplicación muestra inmediatamente las pistas disponibles así como las condiciones y el precio del club. El segundo, consiste en realizar la reserva elegida a través de la web o bien mediante el móvil de un modo rápido y seguro. Por último, hay que realizar el pago, también de manera online y segura. Un sencillo formulario para reservar pista, que consiste en tres clics.

En la actualidad, la aplicación ofrece disponibilidad en más de 2.500 pistas de pádel y tenis en todo el territorio nacional, si bien esta cifra está en constante evolución. Debido al creciente interés de los centros deportivos por incluir su oferta y que ésta se encuentre a disposición de los jugadores es probable que cuando usted lea este artículo haya más pistas disponibles.

Playtomic surgió en noviembre de 2017, por lo que apenas cuenta con algo más de medio año de vida. El éxito ha sido total ya que ya ha superado las 20.000 descargas y las 2.000 reservas, con el paraguas del patrocinio de DKV Salud.

Playtomic pretende dar un impulso a la digitalización del deporte, ya que según los datos que ofrece la empresa, el 87% de las reservas se hacen offline. Playtomic fue impulsada con 2,5 millones de euros y 40 empleados con una tecnología que ya ha tenido resultados exitosos en otros sectores.

El objetivo no es sólo fomentar la práctica deportiva, sino también que los clubes de tenis y de pádel tengan ocupados sus centros deportivos y gestionen eficientemente sus  instalaciones.

Bravento

Bravento es una startup nacida en Barcelona en 2014 basada en la gamificación y la motivación. A través de un tracking deportivo y distintos devices de salud motivamos al usuario para que haga deporte y mejores sus hábitos.

Bravento cuenta con dos productos diferentes: BraventoTraining Empresas y Entrenadores. El primero consiste en un programa de salud integral diseñado por expertos del gaming, médicos, deportistas profesionales y mentores sociales para promover los hábitos saludables y mejorar la vida de las personas. El segundo, por su parte, da la facilidad a los entrenadores de las diferentes disciplinas (natación, running, bicicleta y esquí) a tener la herramienta modular más eficaz del mercado en gaming deportivo destinada a mejorar la salud de sus clientes. Utilizando la última tecnología en apps y el gaming más innovador.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ha nacido una startup en España centrada única y exclusivamente en el deporte. Se llama Playtomic y está ubicada en Madrid, en el 93...

Noticias

Timpik quiere desterrar lo malos hábitos del trabajo: sendentarismo, estrés, poca actividad fisica… Por este motivo presenta la versión «corporate» de su app para...

Noticias

Si eres deportista, más bien un apasionado del fútbol,  y siempre has tenido la necesidad de interactuar con personas que compartan tu afición, Timpik...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados