Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La Junta de Andalucía forma a los autónomos en transformación digital

Susana Díaz

La Junta de Andalucía sigue trabajando en aras de la transformación digital para empresas y autónomos con el objetivo de aumentar la productividad. La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha puesto en marcha un curso de formación ‘on line’ para impulsar y acompañar a pymes y trabajadores autónomos en sus procesos de transformación digital.

El MOOC, que comienza el 22 de junio y tiene una duración de cuatro semanas, está dirigido a que las empresas conozcan las claves de la digitalización según sus necesidades, y a conocer casos de éxito de empresas de Andalucía que pueden servir como referente.

Esta formación es una de las actuaciones incluidas en el Plan de Acción de Empresa Digital (PAED), el instrumento del Gobierno andaluz para acelerar la digitalización del tejido empresarial como un elemento clave para la competitividad y la mejora de la economía en el nuevo contexto digital. Este marco operativo cuenta con una inversión de más de 30 millones de euros y un horizonte de ejecución hasta 2020.

El curso, totalmente gratuito, está orientado a sensibilizar, capacitar y acompañar a las empresas que inician sus procesos de transformación digital, lo que permitirá a las empresas mejorar en competitividad; la apertura de productos a nuevos mercados; favorecer la incorporación de nuevas formas de trabajo destinadas a aumentar la productividad y ahorrar tiempo en los procesos.

En concreto, el MOOC recorre las principales claves para abordar estos procesos, analizando diferentes aspectos: desde la estrategia y cultura digital, la gestión del talento y el tipo de organización, hasta la relación con los clientes, la tecnología y los procesos implantados en la empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El curso se desarrolla en un entorno colaborativo online donde, a través de vídeos y diferentes recursos formativos, se exponen las claves de la estrategia digital. Además, se pone a disposición de las empresas contenido complementario que les puede ayudar a profundizar en aquellas áreas que sean de interés.

Las empresas interesadas pueden consultar y solicitar su plaza en la web https://www.blog.andaluciaesdigital.es/mooc-de-transformacion-digital-para-pymes/.

Apoyo a la transformación digital de la pyme

Para impulsar y facilitar a las empresas la transición a culturas y organizaciones más digitales, el Plan de Acción Empresa Digital ha desarrollado diversas actuaciones de formación para acercar a las empresas las soluciones existentes en el mercado para abordar la digitalización de las operaciones y los distintos procesos de negocio. Hasta el mes de mayo, más de 300 empresas han participado en algunas de estas acciones formativas.

Además, ha diseñado un Modelo de madurez digital para que las empresas puedan que establecer y analizar los puntos de relevancia que debe abordar para digitalizar su negocio. A través de una herramienta de autodiagnóstico, el propio empresario podrá conocer cuál es su grado de madurez digital y obtener unas recomendaciones para abordar su proceso de transformación digital de forma exitosa.

Por último, la Consejería de Empleo pone a disposición de las empresas un programa de ayudas para la transformación digital. Estas ayudas están incluidas en el programa de incentivos para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, dentro de la línea de actuación ‘Transformación digital de la pyme’.

Hasta el mes de mayo se han concedido ayudas en el ámbito de la transformación digital por un valor cercano a los 300.000 euros, cifra que se espera incrementar de manera significativa en el segundo semestre del año.

Estas ayudas están dirigidas a sufragar parte de los gastos derivados de la contratación de servicios avanzados (servicios de marketing digital, comercio electrónico, digitalización de negocios o confianza digital) y de incorporación de soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad: costes de consultoría, equipos informáticos, licencias de software, aplicaciones y servicios en la nube, por ejemplo.

Los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 6.000 euros y la subvención podrá alcanzar hasta el 50 por ciento del presupuesto del proyecto, con un máximo de 75.000 por ciento. El plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el 30 de diciembre de 2018.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) y el Ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid) han firmado un acuerdo para impulsar la digitalización y...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados