Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 17 Septiembre 2021

Noticias

Modo de bajo consumo en iOS: qué es y cómo activarlo

El modo de bajo consumo es una de las opciones más importantes para reducir el consumo de batería en un dispositivo móvil. Con las últimas actualizaciones de iOS en Apple han ido mejorando su implementación y tras el lanzamiento de iOS 11.3 lo han complementado con la sección «Salud de la Batería», que indica si la batería de nuestro dispositivo ofrece un rendimiento óptimo o no.

Esto es muy importante, ya que en dispositivos con baterías desgastadas podemos tener problemas debido a la incapacidad de éstas de ofrecer un rendimiento pico normal cuando lo requiera el procesador del equipo. En estos casos es necesario activar el modo de bajo consumo o hacer un cambio de batería para que todo vuelva a funcionar con normalidad.

A pesar de que el modo de bajo consumo lleva mucho tiempo integrado en el sistema operativo móvil de Apple sabemos que ha generado algunas dudas ya que no todos los usuarios conocen todo lo que implica la activación de dicho modo, así que en este artículo vamos a ver cómo podemos activarlo y desactivarlo y qué ventajas y desventajas ofrece.

Cómo activar o desactivar el modo de bajo consumo en iOS

Es muy sencillo, sólo tenemos que entrar en «Ajustes > Batería» y seleccionar la opción de activar o desactivar dicho modo. Si tenemos instalado iOS 11.3 o superior también veremos la opción «Salud de la Batería», que como dijimos ofrece información sobre el estado de la batería y su rendimiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con el modo de bajo consumo activado veremos que el icono de la batería se muestra en color amarillo. El terminal perderá rendimiento para reducir el gasto de batería y además pondrá en suspensión algunas funciones básicas del terminal, entre las que destacan las siguientes.

  • Revisión automática del correo.
  • Desactiva «Oye Siri» y las actualizaciones en segundo plano.
  • Suspende las descargas automáticas.
  • Simplifica y suprime algunos efectos visuales.
  • Bloqueo automático.
  • Fototeca de iCloud.

La principal ventaja que tendremos con el modo de bajo consumo activado es que podremos alargar la autonomía de nuestro dispositivo antes de tener que cargarlo, pero como hemos visto sacrificaremos rendimiento y algunas funciones importantes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Es una de las preguntas que todavía se hacen muchos usuarios de cara a la llegada de Windows 11, ¿será posible actualizar a dicho...

Digitalización

Windows 11 se ha convertido en uno de los temas más importantes del momento. Dicho sistema operativo no desplazará por completo a Windows 10,...

Digitalización

Tener la oportunidad de restaurar Windows 10 puede convertirse, sin duda, en un auténtico salvavidas. La evolución de dicho sistema operativo, que ha pasado...

Digitalización

Los requisitos de Windows 11 han dejado fuera a muchas configuraciones de hardware que, hoy por hoy, todavía son perfectamente funcionales, y que pueden...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados