lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Google Measure: una aplicación para tomar medidas basada en ARCore

    Para muchos profesionales el smartphone se ha convertido en una herramienta de trabajo. Su amplia variedad de funciones y la gran cantidad de aplicaciones disponibles le han dado un gran valor, y gracias a la llegada de nuevas soluciones como Google Measure su potencial no hace más que mejorar.

    Google Measure no es una idea nueva, de hecho debutó en 2016, aunque en sus inicios esta aplicación estaba a limitada a lo que se conocía como Project Tango. Esto quiere decir que sólo funcionaba con dispositivos que tuvieran una cámara con sensor de profundidad y que no era compatible con los smartphones convencionales.

    En su nueva versión Google Measure puede funcionar en cualquier dispositivo que sea compatible con ARCore, lo que significa que podemos utilizarlo en una gran cantidad de smartphones Android, entre los que se incluyen la serie Galaxy S7 y superiores, el LG G6 y superiores, los Nexus 5X y superiores y el OnePlus 3 y superiores. Si tenéis dudas sobre la compatibilidad de vuestro terminal y queréis aseguraros antes de proceder a descargar esta aplicación podéis consultar la lista completa de smartphones soportados en este enlace.

    Su funcionamiento es muy sencillo ya que una vez instalada sólo tenemos que trazar dos puntos para que la aplicación reconozca qué es exactamente la distancia que queremos medir. Por ejemplo si queremos hacer una medición del largo de un mueble basta con hacer una pulsación dirigida a mover la herramienta a cada esquina y listo, Google Measure se encargará de hacer el cálculo y nos mostrará el resultado en la pantalla del smartphone.

    En el vídeo que acompañamos podéis ver un ejemplo de cómo funciona. Es gratuita, muy fácil de utilizar y además permite alternar entre diferentes unidades, así que puede convertirse en un complemento muy útil dentro de vuestra selección personal de aplicaciones.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.