Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

8 recomendaciones sobre AdWords para tu empresa

Google Adwords

Google AdWords es un servicio y un programa de Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Los anuncios patrocinados de Adwords pueden aparecer simultáneamente a los resultados de búsquedas tanto naturales como orgánicas.

Por otro lado, en zonas de páginas web, los anuncios pueden aparecer en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. En Adwords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda.

Una vez explicado en qué consiste Google AdWords vamos a pasar a ofrecer recomendaciones para que podamos efectuar un uso efectivo de esta plataforma si queremos mejorar el rendimiento de nuestra empresa.

Infórmate de su funcionamiento antes de usarlo

Puede parecer obvio el primer consejo, pero conviene tenerlo en cuenta. Es conveniente tener un conocimiento profundo de Google AdWords antes de emplearlo. Debemos aprender cómo funciona, que funcionalidad tiene y cómo sacarle el máximo partido. Esto puede evitar que cometamos errores de principiante o que cuando creamos que tenemos todo el programa denominado se nos escape cualquier cosa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Programa los anuncios

Una vez que hayamos conseguido tener cierta soltura con la plataforma, debemos explorar las opciones un poco más avanzadas. Después de haber recopilado una serie de datos, debemos analizar cómo se comportan las campañas cada día de la semana y cada hora del día para intentar encontrar patrones de cuáles son las que mejor convierten y las que peor.

Para ello, es conveniente que identifiquemos los días y horas menos rentables para ajustar la puja o para programar que los anuncios no aparezcan en esas franjas horarias. Y, por supuesto, saber cuáles son los días más rentables para poner toda la carne en el asador en esos momentos.

Utiliza palabras clave negativas

No sólo de palabras clave positivas se vive en Google AdWords. También es conveniente incluir palabras clave negativas, que nos van a ayudar a evitar que aparezcan impresiones y clicks con palabras clave nada relevantes que se coman una parte valiosa del presupuesto.

Además, la falta de palabras clave negativas puede impactar negativamente en el CTR y en la calidad. Ello hará aún más difícil conseguir los resultados esperados en una cuenta con el presupuesto limitado.

Incorpora llamadas a la acción

Las llamadas a la acción, conocidas por su nombre en inglés Call to Action o CTA, son elementos que nos llaman la atención y nos incitan a realizar una acción determinada, como pulsar un botón o hacer clic en un anuncio. La inclusión del CTA es fundamental.

Cuando usemos la Extensión de Enlaces de Sitio en Adwords debemos tener en cuenta que los enlaces deben ser a landings distintas de nuestro sitio web. La política de Google al respecto de los Enlaces de Sitio en Adwords ha cambiado, ya que antes se podía tener la misma landing destino para todos los sitelinks.

Debido a que las posiciones en el Top3 de Adwords tienen más visibilidad que las otras, es un lugar privilegiado en los rankings que se ve incrementado por el hecho de tener la posibilidad de mostrar sitelinks.

Google AdWords

Empezar con pujas relativamente altas

Aunque todo depende del presupuesto del que dispongamos al iniciar una campaña, es recomendable usar la estrategia de pujar con costes por clic (CPC) altos. De esta forma, se consiguen buenas posiciones iniciales, lo que nos traerá tráfico desde Adwords. Después de haber conseguido que las posiciones sean buenas, el siguiente paso consiste en progresivamente ir bajando las pujas controlando la posición promedio de los anuncios, de tal forma que podamos mantener las buenas posiciones sin estar pagando más de la cuenta.

Haz uso de la segmentación

El uso correcto de la segmentación es fundamental. Sobre todo, porque si hablamos de pequeñas y medianas empresas es probable que empecemos con un presupuesto limitado. Si nos anunciamos en Adwords y ofrecemos únicamente productos a personas que residan en Madrid, debemos segmentar para que esos anuncios aparezcan sólo a gente de la Comunidad de Madrid.

Si dentro de la región, sólo nos interesa gente de Móstoles deberíamos segmentar para llegar tan sólo a personas que vivan en esta ciudad del sur de Madrid.

Un uso incorreto de la segmentación puede provocar que nuestro presupuesto se disperse por zonas ineficientes sin poder conseguir nuestro objetivo.

Emplea correctamente la concordancia

En primer lugar hay que saber que existen cuatro tipos diferentes de concordancia. Tenemos la concordancia amplia, la concordancia amplia modificada, la concordancia de frase y la concordancia exacta.

La concordancia amplia no lleva ningún modificador de palabra, es decir, la palabra clave deberá ser colocada tal y como la decimos. La concordancia amplia permite que el anuncio se muestre para búsquedas de frases similares, variaciones relevantes y sinónimos de una o varias de las palabras que la compongan.

La concordancia amplia modificada lleva el signo + delante de la palabra clave, por tanto las palabras serían añadidas como +palabra +clave. Es un tipo de concordancia con más alcance que la de frase, pero con más control que la amplia. La idea es simple; llegar a esas búsquedas que se perdían con las concordancias exactas y de frase, pero sin entrar en la anarquía de las concordancias amplias.

La concordancia de frase va entre comillas, por tanto sería “palabra clave”. Se utiliza para que solamente se activen los anuncios con las búsquedas que contengan exactamente nuestra frase o palabra clave. Eso sí, se activarán también si la búsqueda ‘añade’ cualquier término antes o después de nuestra frase.

La concordancia exacta va entre corchetes, sería [palabra clave]. El objetivo es restringir nuestras palabras clave al máximo, y que nuestros anuncios solamente se activen para las búsquedas que nosotros elijamos.

Controla las pujas

El control del presupuesto es fundamental y aquí recomendamos que las pujas sean siempre manuales. Especialmente, al principio ya que colocar las pujas en automático sin tener un buen historial de conversiones puede llevarnos a agotar el presupuesto diario de forma muy rápida. También pujar muy por debajo de las recomendaciones de Adwords o sin que llegue a mostrarse nuestro anuncio en la primera página, hará que todo nuestro trabajo previo no haya servido absolutamente para nada.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados