Huawei ha lanzado oficialmente el Huawei MateBook D, un portátil profesional equipado con una APU Ryzen que cuenta con unas especificaciones muy interesantes, un diseño atractivo y un precio muy bueno para lo que ofrece.
A nivel externo el Huawei MateBook D tiene un diseño sencillo pero elegante, está terminado en aluminio y tiene un tamaño y un peso bastante contenidos, ya que no supera los 1,5 kilogramos, tiene una pantalla de 14,1 pulgadas y un grosor de 1,5 centímetros.
Su pantalla es de tipo IPS, lo que significa que ofrece un ángulo de visión de 178 grados, y tiene una resolución nativa de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que conocemos como FullHD. El corazón del equipo es una APU Ryzen 5 2500U, una solución de bajo consumo pensada para ofrecer un buen equilibrio entre rendimiento y productividad que cuenta con una CPU Ryzen de cuatro núcleos y ocho hilos a 2 GHz-3,6 GHz, modo normal y turbo, acompañada de una GPU Radeon Vega 8 con 512 shaders.
Esta configuración asegura un buen rendimiento tanto en aplicaciones CPU como GPU, lo que convierte al Huawei MateBook D en una opción equilibrada para profesionales que necesiten un rendimiento elevado sin hacer grandes sacrificios en términos de autonomía.
La memoria RAM asciende a 8 GB, suficiente para sacar adelante cualquier tarea y disfrutar de una buena experiencia de uso, y viene con un SSD de 256 GB. El resto de sus especificaciones se completan con WiFi AC integrado, conectividad Bluetooth 4.1, teclado retroiluminado resistente a salpicaduras, cámara frontal de 1 MP, conectores USB 3.0, 2.0 y Type-C, altavoces Dolby Atmos y batería de 57 Whr con función de recarga rápida, que permite conseguir hasta un 40% de carga en 30 minutos.
El sistema operativo que trae integrado es Windows 10 y ha sido listado con un precio de 599 dólares. No tenemos información sobre el precio que tendrá en Europa, debería quedar por debajo de los 700 euros tras aplicar impuestos.
![](https://www.muypymes.com/wp-content/uploads/2021/05/LOGO-MUYPYMES-WEB@2x.png)