domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Las startups de turismo podrán disputar una competición organizada por la OMT y Globalia

    El turismo, auténtico motor de la economía española, ya tiene su Campeonato del Mundo particular, su propia competición de startups, para alcanzar la excelencia en el mundillo. La Organización Mundial del Turismo (OMT), junto al grupo turístico Globalia, han lanzado la primera Competición OMT de Startups de Turismo (1st UNWTO Tourism Startup Competition).

    Para encontrar los mejores proyectos, la convocatoria se lanzará en un total de 164 países, según han explicado ambos organismos a través de un comunicado conjunto.

    La detección de talento estará enfocado en buscar propuestas “pioneras” en la implementación de tecnologías emergentes y disruptivas, así como en empresas emergentes o startups que se basen en nuevos modelos de negocio como la economía circular.

    Un turismo más sostenible

    En este sentido, uno de los pilares de esta convocatoria es “dar visibilidad a los proyectos que apuesten por un turismo más sostenible”

    El proceso de búsqueda de startups lo llevará a cabo la consultora de innovación Barrabés.biz.

    Para amplificar el alcance de la convocatoria “y facilitar la inscripción de las empresas emergentes interesadas”, el programa será instrumentado mediante la plataforma digital YouNoodle, “empresa de referencia de Silicon Valley en el sector de la búsqueda de startups a nivel mundial”, han señalado la OMT y Globalia.

    El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha dicho que “la innovación y las inversiones turísticas no son un fin en sí mismo, sino un medio para fomentar mejores productos turísticos, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar la probada sostenibilidad del turismo, creando empleos y generando oportunidades”.

    Por su parte, el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, ha apuntado que “como un grupo turístico global, Globalia quiere brindar a los ganadores la oportunidad de trabajar con la compañía y “transformar el sector juntos”.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.