Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Las startups de turismo podrán disputar una competición organizada por la OMT y Globalia

El turismo, auténtico motor de la economía española, ya tiene su Campeonato del Mundo particular, su propia competición de startups, para alcanzar la excelencia en el mundillo. La Organización Mundial del Turismo (OMT), junto al grupo turístico Globalia, han lanzado la primera Competición OMT de Startups de Turismo (1st UNWTO Tourism Startup Competition).

Para encontrar los mejores proyectos, la convocatoria se lanzará en un total de 164 países, según han explicado ambos organismos a través de un comunicado conjunto.

La detección de talento estará enfocado en buscar propuestas “pioneras” en la implementación de tecnologías emergentes y disruptivas, así como en empresas emergentes o startups que se basen en nuevos modelos de negocio como la economía circular.

Un turismo más sostenible

En este sentido, uno de los pilares de esta convocatoria es “dar visibilidad a los proyectos que apuesten por un turismo más sostenible”

El proceso de búsqueda de startups lo llevará a cabo la consultora de innovación Barrabés.biz.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para amplificar el alcance de la convocatoria “y facilitar la inscripción de las empresas emergentes interesadas”, el programa será instrumentado mediante la plataforma digital YouNoodle, “empresa de referencia de Silicon Valley en el sector de la búsqueda de startups a nivel mundial”, han señalado la OMT y Globalia.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha dicho que “la innovación y las inversiones turísticas no son un fin en sí mismo, sino un medio para fomentar mejores productos turísticos, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar la probada sostenibilidad del turismo, creando empleos y generando oportunidades”.

Por su parte, el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, ha apuntado que “como un grupo turístico global, Globalia quiere brindar a los ganadores la oportunidad de trabajar con la compañía y “transformar el sector juntos”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados