sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Turismo, automoción, logística y agroalimentación, sectores que más empleo van a generar

    Los perfiles profesionales que más se van a solicitar de aquí a finales de 2017 están ligados al turismo, la agroalimentación, la logística y la automoción. Así lo reseñan los datos que recoge un estudio de Randstad. El turismo va a ser una de las claves fundamentales, pues España sigue batiendo sus propias marcas y las perspectivas de cara al último trimestre del año son muy halagüeñas. Eso se va a traducir en una mejora del volumen de negocio en todas las actividades relacionadas con este ámbito, como es la hostelería, la restauración y el comercio.

    Respecto a la logística, esta va de la mano del comercio electrónico. Las ventas online están impulsando las salidas profesionales de quienes se dedican a ello. Desde transportistas a empaquetadores, carretilleros y mozos de almacén, entre otros. La llegada de la Navidad dará un gran impulso al e-commerce que sin lugar a dudas va a suponer un plus para el sector logístico.

    En cuanto a la automación, esta es una de las industrias que más está dinamitando el mercado laboral. Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Euskadi son las regiones donde este ámbito tiene mayor incidencia. Se fabrican vehículos y sus componentes, por lo que perfiles de ingeniería de calidad, ingenieros de automación y control de calidad, entre otros, están entre los puestos de trabajo más demandados en estas comunidades.

    La agroalimentación se ha convertido en otra de las áreas con mayor potencial del momento. Emplea en España a más de 2,4 millones de personas y hay excelentes perspectivas de futuro. Las comunidades clave son Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja y Navarra. Se requieren cada vez más técnicos de calidad y de laboratorios, así como otros perfiles como los manipuladores de alimentos, carretilleros, mozos y operarios agrarios. Es una de las actividades más importantes del momento en España y ello se traduce en una gran demanda de personas cualificadas para desarrollar estas tareas.

    También te gustará

    Google introduce la vista previa de pestañas en el navegador Chrome

    La gestión de múltiples pestañas es uno de los aspectos más problemáticos para los profesionales …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.