lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Nextail recauda 10 millones de dólares para su plataforma de fast-fashion

    Nextail

    La inteligencia artificial sigue formando parte más que del futuro, del presente y en España nos lo estamos tomando en serio. La plataforma de inteligencia minorista Nextail, que tiene sede en nuestro país y ha sido impulsada por IA acaba de recaudar 10 millones de dólares en una ronda de Serie A.

    Dicha ronda ha estado liderada por KEEN Venture Partners LLP, y en la misma también ha participado Sonae IM así como Nauta Capital que ya había invertido anteriormente en Nextail. La compañía se plantea usar la inyección de capital para desarrollar aún más su producto y duplicar la plantilla hasta alcanzar más de cien empleados.

    Nextail se centra en el sector de la moda rápida, donde la optimización de recursos es muy importante para llevar los diseños actuales a una tienda lo más rápido posible. Utiliza técnicas de inteligencia artificial, así como análisis prescriptivos para generar información procesable para la planificación del inventario y su comercialización.

    Nextail es una solución en la nube que aplica analítica prescriptiva y algoritmos de optimización basados en principios de fast-fashion para mejorar la distribución del inventario y su gestión en la tienda.

    La compañía asegura que sus clientes ven aumentadas sus ventas entre un 5 y un 10 por ciento, la cobertura del stock en la tienda se reduce en un 30 por ciento y los desabastecimientos se reducen en un 60 por ciento en los primeros 30 días de uso de la plataforma.

    Nextail fue fundada en 2014 por Carlos Miragall y Joaquín Villalba. Este último fue el jefe de operaciones europeas de Inditex (Zara).  Entre sus clientes destacan Pepe Jeans, Stefanel y Melon Fashion Group.

    El comercio minorista es uno de los sectores de la economía con mayor potencial de impacto en la IA“, asegura Alexander Ribbink, socio general de KEEN. “Los minoristas están acostumbrados a establecer asociaciones a través de su cadena de valor.  Creemos que ahora es el momento de que se asocien con proveedores de Inteligencia Artificial especializados para obtener las herramientas correctas de toma de decisiones”.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.