Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Nextail recauda 10 millones de dólares para su plataforma de fast-fashion

Nextail

La inteligencia artificial sigue formando parte más que del futuro, del presente y en España nos lo estamos tomando en serio. La plataforma de inteligencia minorista Nextail, que tiene sede en nuestro país y ha sido impulsada por IA acaba de recaudar 10 millones de dólares en una ronda de Serie A.

Dicha ronda ha estado liderada por KEEN Venture Partners LLP, y en la misma también ha participado Sonae IM así como Nauta Capital que ya había invertido anteriormente en Nextail. La compañía se plantea usar la inyección de capital para desarrollar aún más su producto y duplicar la plantilla hasta alcanzar más de cien empleados.

Nextail se centra en el sector de la moda rápida, donde la optimización de recursos es muy importante para llevar los diseños actuales a una tienda lo más rápido posible. Utiliza técnicas de inteligencia artificial, así como análisis prescriptivos para generar información procesable para la planificación del inventario y su comercialización.

Nextail es una solución en la nube que aplica analítica prescriptiva y algoritmos de optimización basados en principios de fast-fashion para mejorar la distribución del inventario y su gestión en la tienda.

La compañía asegura que sus clientes ven aumentadas sus ventas entre un 5 y un 10 por ciento, la cobertura del stock en la tienda se reduce en un 30 por ciento y los desabastecimientos se reducen en un 60 por ciento en los primeros 30 días de uso de la plataforma.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nextail fue fundada en 2014 por Carlos Miragall y Joaquín Villalba. Este último fue el jefe de operaciones europeas de Inditex (Zara).  Entre sus clientes destacan Pepe Jeans, Stefanel y Melon Fashion Group.

«El comercio minorista es uno de los sectores de la economía con mayor potencial de impacto en la IA«, asegura Alexander Ribbink, socio general de KEEN. «Los minoristas están acostumbrados a establecer asociaciones a través de su cadena de valor.  Creemos que ahora es el momento de que se asocien con proveedores de Inteligencia Artificial especializados para obtener las herramientas correctas de toma de decisiones».

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

Las previsiones apuntan que el sector digital volverá al crecimiento que ha estado experimentando a lo largo de los últimos 10 años. Así lo...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados