jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Nueva actualización de drivers y firmware para la gama Surface de Microsoft

    Microsoft lanzó a finales de abril la actualización Windows 10 April 2018 Update, una importante puesta a punto de su conocido sistema operativo que ya está disponible a nivel general para todos los PCs compatibles, y también para la gama Surface.

    Esa actualización trajo novedades importantes a nivel funcional pero Microsoft ha decidido completarla con otra actualización centrada en los drivers y el firmware de sus dispositivos Surface, incluiros los modelos más actuales como el Surface Laptop, el Surface Book 2 y la Surface Pro.

    Los nuevos controladores han empezado a llegar y según las primeras informaciones tenemos varios nuevos controladores de Intel, así como una actualización de firmware a nivel de sistema para el Surface Book 2. En general este tipo de actualizaciones están dirigidas a mejorar el soporte, la estabilidad del sistema y el rendimiento. También pueden contener correcciones de errores importantes, así que es recomendable que procedáis a instalarlas cuando os aparezcan como disponibles.

    La mayoría de las fuentes han confirmado que estas actualizaciones funcionan bien y que no están dado problemas. Se han reportando pequeños incidentes con BitLocker, pero son casos aislados y puntuales, así que podrían no tener una relación directa con aquellas.

    ¿Por qué separa Microsoft las actualizaciones de Windows 10?

    Sabemos que es una pregunta que se hacen muchos de nuestros lectores y hemos querido aprovechar este artículo para resolverla. Microsoft separa sus actualizaciones en tres grandes tipos: semestrales, de seguridad y drivers y firmware.

    Las primeras llegan cada seis meses, introducen nuevas funciones, elevan el número de versión del sistema operativo y el ciclo de vida. Los parches de seguridad suelen lanzarse con carácter mensual y como su propio nombre indica corrigen vulnerabilidades y fallos de seguridad, mientras que las actualizaciones de firmware y drivers de Microsoft mejoran como dijimos el soporte, el rendimiento y la estabilidad y no suelen tener un ritmo fijo.

    Ahora que sabemos qué papel juega cada tipo de actualización podemos entender por qué Microsoft las ha dividido: para cubrir mejor las necesidades de sus usuarios y ofrecer un modelo de Windows 10 como servicio flexible y completo.

    También te gustará

    Google Maps ya permite a las empresas chatear con sus clientes

    Google Maps permitirá que los negocios puedan interactuar directamente con sus clientes, creando para ello …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.