Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Nueva actualización de drivers y firmware para la gama Surface de Microsoft

Microsoft lanzó a finales de abril la actualización Windows 10 April 2018 Update, una importante puesta a punto de su conocido sistema operativo que ya está disponible a nivel general para todos los PCs compatibles, y también para la gama Surface.

Esa actualización trajo novedades importantes a nivel funcional pero Microsoft ha decidido completarla con otra actualización centrada en los drivers y el firmware de sus dispositivos Surface, incluiros los modelos más actuales como el Surface Laptop, el Surface Book 2 y la Surface Pro.

Los nuevos controladores han empezado a llegar y según las primeras informaciones tenemos varios nuevos controladores de Intel, así como una actualización de firmware a nivel de sistema para el Surface Book 2. En general este tipo de actualizaciones están dirigidas a mejorar el soporte, la estabilidad del sistema y el rendimiento. También pueden contener correcciones de errores importantes, así que es recomendable que procedáis a instalarlas cuando os aparezcan como disponibles.

La mayoría de las fuentes han confirmado que estas actualizaciones funcionan bien y que no están dado problemas. Se han reportando pequeños incidentes con BitLocker, pero son casos aislados y puntuales, así que podrían no tener una relación directa con aquellas.

¿Por qué separa Microsoft las actualizaciones de Windows 10?

Sabemos que es una pregunta que se hacen muchos de nuestros lectores y hemos querido aprovechar este artículo para resolverla. Microsoft separa sus actualizaciones en tres grandes tipos: semestrales, de seguridad y drivers y firmware.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las primeras llegan cada seis meses, introducen nuevas funciones, elevan el número de versión del sistema operativo y el ciclo de vida. Los parches de seguridad suelen lanzarse con carácter mensual y como su propio nombre indica corrigen vulnerabilidades y fallos de seguridad, mientras que las actualizaciones de firmware y drivers de Microsoft mejoran como dijimos el soporte, el rendimiento y la estabilidad y no suelen tener un ritmo fijo.

Ahora que sabemos qué papel juega cada tipo de actualización podemos entender por qué Microsoft las ha dividido: para cubrir mejor las necesidades de sus usuarios y ofrecer un modelo de Windows 10 como servicio flexible y completo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados