viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Windows 10 April Update 2018 ha tenido una buena acogida

    El lanzamiento de Windows 10 April Update 2018 ha estado cargado de polémica. Esta actualización debería haber llegado a principios del mes de abril pero al final tuvo que ser retrasada hasta el último día de dicho mes debido a los problemas que presentaba.

    Ni siquiera esos retrasos y el tiempo extra que tuvo Microsoft para pulirla fue suficiente para corregir todos sus fallos, y la actualización que acabó liberando el gigante de Redmond siguió dando algunos problemas que no sentaron nada bien a los usuarios afectados.

    Tras una retirada parcial para volver a corregir esos problemas y un relanzamiento podemos decir que al fin la Windows 10 April Update 2018 se encuentra estable y funciona como debería, aunque la problemática que ha causado ha sido suficiente para volver a levantar dudas sobre si Microsoft debería reconsiderar su política de actualizaciones y limitarse a una cada año (actualmente son dos en ciclos semestrales).

    Echando un vistazo a los datos que ha publicado AdDuplex podemos ver que la Windows 10 April Update 2018 ya tiene una cuota de mercado del 50%, un dato muy positivo que  la convierte en la actualización que más rápido se está instalando de todas las que ha lanzado hasta el momento Microsoft.

    En el gráfico también podemos ver que a pesar de los problemas que puede presentar por el tema de errores y fallos no resueltos el enfoque de Microsoft está funcionando, ya que la fragmentación no afecta a Windows 10 y la inmensa mayoría de sus usuarios se mantiene entre la última o la penúltima actualización.

    Para los profesionales la llegada de actualizaciones semestrales con nuevas funciones es beneficiosa pero al mismo tiempo puede ser conflictiva, sobre todo para aquellos que utilizan PCs y portátiles relativamente antiguos que son más propensos a presentar problemas de compatibilidad.

    A pesar de las críticas parece que Microsoft no tiene pensado cambiar su política de actualizaciones, al menos de momento, así que antes de instalar cualquier actualización de primer nivel aseguraos de tener el equipo y sus datos debidamente respaldados.

    También te gustará

    LG trabaja en una versión de 17 pulgadas del LG Gram

    Un listado aparecido en la FCC confirma que la compañía surcoreana está trabajando en un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.