Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Windows 10 April Update 2018 ha tenido una buena acogida

El lanzamiento de Windows 10 April Update 2018 ha estado cargado de polémica. Esta actualización debería haber llegado a principios del mes de abril pero al final tuvo que ser retrasada hasta el último día de dicho mes debido a los problemas que presentaba.

Ni siquiera esos retrasos y el tiempo extra que tuvo Microsoft para pulirla fue suficiente para corregir todos sus fallos, y la actualización que acabó liberando el gigante de Redmond siguió dando algunos problemas que no sentaron nada bien a los usuarios afectados.

Tras una retirada parcial para volver a corregir esos problemas y un relanzamiento podemos decir que al fin la Windows 10 April Update 2018 se encuentra estable y funciona como debería, aunque la problemática que ha causado ha sido suficiente para volver a levantar dudas sobre si Microsoft debería reconsiderar su política de actualizaciones y limitarse a una cada año (actualmente son dos en ciclos semestrales).

Echando un vistazo a los datos que ha publicado AdDuplex podemos ver que la Windows 10 April Update 2018 ya tiene una cuota de mercado del 50%, un dato muy positivo que  la convierte en la actualización que más rápido se está instalando de todas las que ha lanzado hasta el momento Microsoft.

En el gráfico también podemos ver que a pesar de los problemas que puede presentar por el tema de errores y fallos no resueltos el enfoque de Microsoft está funcionando, ya que la fragmentación no afecta a Windows 10 y la inmensa mayoría de sus usuarios se mantiene entre la última o la penúltima actualización.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para los profesionales la llegada de actualizaciones semestrales con nuevas funciones es beneficiosa pero al mismo tiempo puede ser conflictiva, sobre todo para aquellos que utilizan PCs y portátiles relativamente antiguos que son más propensos a presentar problemas de compatibilidad.

A pesar de las críticas parece que Microsoft no tiene pensado cambiar su política de actualizaciones, al menos de momento, así que antes de instalar cualquier actualización de primer nivel aseguraos de tener el equipo y sus datos debidamente respaldados.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados