Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 22 Abril 2024

Noticias

La importancia de la prevención de riesgos laborales en las pymes

Prevención de riegos laborales

Las pequeñas y medianas empresas cada vez están más concienciadas con la prevención de riesgos laborales. Pese a ello, no todas están actualizadas al respecto y necesitan ponerse al día en un apartado tan importante. Por este motivo, dos de las principales asociaciones del mundo de los seguros y de las pymes, Unespa y Cepyme, acaban de firmar un acuerdo de colaboración con el que se comprometen a poner en marcha iniciativas conjuntas para promover la cultura de la prevención y la concienciación frente al riesgo en este tipo de compañías.

Según han informado en un comunicado, la patronal aseguradora Unespa, y la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme) organizarán de manera conjunta actos, jornadas, congresos, seminarios e iniciativas que puedan contribuir a mejorar la protección del tejido económico español.

Los empresarios y las pymes están expuestos a una gran variedad riesgos. Un incendio, una inundación, una avería, un ataque informático, un accidente, una enfermedad. Los riesgos siempre están ahí. Por eso, es importante que estén concienciados de que existen y de que se pueden prevenir», ha destacado la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha señalado que las pymes «son el motor económico» de España y «es imprescindible» que se las ayude a prepararse para competir en un futuro marcado por la globalización y la digitalización.

En su opinión, las pymes «se verán enfrentadas a múltiples riesgos de todo tipo, ante los que tendrán que concienciarse y estar preparadas«.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con el fin de programar las actividades conjuntas, Cepymes y Unespa constituirán una comisión de coordinación, que será la encargada de impulsar los trabajos de colaboración, así como de realizar el control, seguimiento y evaluación de las actuaciones.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados