domingo , 15 julio 2018 Impresion Pyme
  • La importancia de la prevención de riesgos laborales en las pymes

    Prevención de riegos laborales

    Las pequeñas y medianas empresas cada vez están más concienciadas con la prevención de riesgos laborales. Pese a ello, no todas están actualizadas al respecto y necesitan ponerse al día en un apartado tan importante. Por este motivo, dos de las principales asociaciones del mundo de los seguros y de las pymes, Unespa y Cepyme, acaban de firmar un acuerdo de colaboración con el que se comprometen a poner en marcha iniciativas conjuntas para promover la cultura de la prevención y la concienciación frente al riesgo en este tipo de compañías.

    Según han informado en un comunicado, la patronal aseguradora Unespa, y la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme) organizarán de manera conjunta actos, jornadas, congresos, seminarios e iniciativas que puedan contribuir a mejorar la protección del tejido económico español.

    Los empresarios y las pymes están expuestos a una gran variedad riesgos. Un incendio, una inundación, una avería, un ataque informático, un accidente, una enfermedad. Los riesgos siempre están ahí. Por eso, es importante que estén concienciados de que existen y de que se pueden prevenir”, ha destacado la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos.

    Por su parte, el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha señalado que las pymes “son el motor económico” de España y “es imprescindible” que se las ayude a prepararse para competir en un futuro marcado por la globalización y la digitalización.

    En su opinión, las pymes “se verán enfrentadas a múltiples riesgos de todo tipo, ante los que tendrán que concienciarse y estar preparadas“.

    Con el fin de programar las actividades conjuntas, Cepymes y Unespa constituirán una comisión de coordinación, que será la encargada de impulsar los trabajos de colaboración, así como de realizar el control, seguimiento y evaluación de las actuaciones.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos otra calurosa semana con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.