miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft Andromeda: una Surface de bolsillo llena de posibilidades

    El gigante de Redmond está trabajando en una Surface de bolsillo, así de claros son los correos internos que se han filtrado recientemente y que tienen origen en la propia Microsoft. No es la primera vez que se habla de un proyecto de este tipo, pero gracias a las últimas informaciones y patentes que han aparecido hemos podido ponerle “cara” y repasar las que serían sus características más importantes.

    La idea de lanzar una Surface de bolsillo parte del diseño basado en un sistema de doble pantalla flexible con una bisagra central que ya hemos visto en noticias anteriores. Ese diseño permitiría dividir la pantalla en dos partes y utilizarlas para realizar funciones diferentes, aunque también se podría utilizar de forma conjunta como una pantalla única.

    Con esas pantallas divididas en dos sería posible aprovechar la superior para visualizar contenidos, y la inferior para mostrar por ejemplo un teclado táctil que podríamos utilizar para escribir con mayor comodidad. El soporte de lápiz óptico y la posibilidad de realizar llamadas son otras dos claves importantes que estarían presentes en esa Surface de bolsillo, un dispositivo que algunos siguen identificando como el sucesor espiritual del Surface Phone, un terminal que nunca llegó a ser comercializado pero que tuvo varios prototipos en los laboratorios de Microsoft.

    A nivel de hardware no sabemos qué tendría pensado utilizar Microsoft en ese nuevo dispositivo, pero se comenta que lo más viable sería incorporar un SoC Snapdragon de última generación con conectividad 4G LTE y utilizar Windows 10 sobre ARM como sistema operativo.

    Esa Surface de bolsillo podría ser muy interesante y ofrecer un gran valor, sobre todo para el sector educativo y profesional, ya que permitiría unificar una serie de funciones interesantes para ambos sectores y podría incluso servir como dispositivo de ocio para reproducir contenidos multimedia y juegos.

    También te gustará

    Compactos y más inteligentes: así son los dos nuevos escáneres de Brother

    Cada vez son más las pequeñas empresas que se marcan como objetivo avanzar hacia una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.