jueves , 20 septiembre 2018 Impresion Pyme
  • La Unión Europea financia a 48 pymes españolas

    Las ayudas europeas son clave para la financiación de las empresas más pequeñas. La Unión Europea, a través de su última convocatoria del Instrumento PyME, integrado en el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, impulsará los proyectos de innovación de 48 pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas.

    La mayoría de las pymes beneficiarias pertenecen al campo de las TIC, de la salud y de la ingeniería, según ha explicado la Comisión Europea en un comunicado.

    Entre los proyectos que recibirán financiación figuran un sistema para mejorar la planificación del transporte público en las ciudades a través de la monitorización del uso que hacen los usuarios; un aparato capaz de detectar de forma precoz la isquemia cardíaca; una plataforma para fomentar la participación ciudadana en línea; un sistema para prevenir la legionela en hospitales u hoteles, o unas pajitas comestibles y biodegradables para sustituir las tradicionales de plástico que generan residuos.

    Las 48 pymes elegidas son de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia.

    Después de España, los otros países con más proyectos de pymes seleccionados son Italia (21) y Francia (18).

    En total, según ha detallado la Comisión Europea, 242 empresas de 30 países diferentes recibirán el apoyo de la llamada Fase 1 del Instrumento PyME, que dedica a cada proyecto una suma de 50.000 euros para llevar a cabo estudios de viabilidad.

    Convocatoria

    La Comisión Europea recibió un total de 2.149 propuestas en la convocatoria que finalizó el pasado 3 de mayo.

    La próxima fecha para presentarse a la fase 1 es el 5 de septiembre.

    La Comisión Europea ha apuntado que el Instrumento PyME y el programa ‘Vía rápida hacia la innovación’  ya son “un elemento fundamental” del programa piloto del Consejo Europeo de Innovación (CEI).

    Su finalidad es financiar productos, servicios, procesos o modelos de negocio radicalmente nuevos y líderes que abran nuevos mercados.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    LOOM

    LOOM abre un espacio de innovación en el centro de Madrid

    LOOM ha apostado por la capital de España y por un lugar tan emblemático como …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.