Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La Unión Europea financia a 48 pymes españolas

Las ayudas europeas son clave para la financiación de las empresas más pequeñas. La Unión Europea, a través de su última convocatoria del Instrumento PyME, integrado en el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, impulsará los proyectos de innovación de 48 pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas.

La mayoría de las pymes beneficiarias pertenecen al campo de las TIC, de la salud y de la ingeniería, según ha explicado la Comisión Europea en un comunicado.

Entre los proyectos que recibirán financiación figuran un sistema para mejorar la planificación del transporte público en las ciudades a través de la monitorización del uso que hacen los usuarios; un aparato capaz de detectar de forma precoz la isquemia cardíaca; una plataforma para fomentar la participación ciudadana en línea; un sistema para prevenir la legionela en hospitales u hoteles, o unas pajitas comestibles y biodegradables para sustituir las tradicionales de plástico que generan residuos.

Las 48 pymes elegidas son de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia.

Después de España, los otros países con más proyectos de pymes seleccionados son Italia (21) y Francia (18).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En total, según ha detallado la Comisión Europea, 242 empresas de 30 países diferentes recibirán el apoyo de la llamada Fase 1 del Instrumento PyME, que dedica a cada proyecto una suma de 50.000 euros para llevar a cabo estudios de viabilidad.

Convocatoria

La Comisión Europea recibió un total de 2.149 propuestas en la convocatoria que finalizó el pasado 3 de mayo.

La próxima fecha para presentarse a la fase 1 es el 5 de septiembre.

La Comisión Europea ha apuntado que el Instrumento PyME y el programa ‘Vía rápida hacia la innovación’  ya son “un elemento fundamental” del programa piloto del Consejo Europeo de Innovación (CEI).

Su finalidad es financiar productos, servicios, procesos o modelos de negocio radicalmente nuevos y líderes que abran nuevos mercados.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados