lunes , 16 julio 2018 Impresion Pyme
  • El primer MacBook Pro con pantalla Retina se convierte en un producto obsoleto

    Apple sigue un sistema bastante curioso que refleja si un determinado producto sigue teniendo soporte o si ha quedado totalmente abandonado. Dicho sistema gira alrededor de la categoría “vintage”, donde se listan los productos de la compañía que han quedado obsoletos y donde se acaba de añadir el primer MacBook Pro con pantalla Retina.

    El MacBook Pro con pantalla Retina debutó en junio de 2012 con unas especificaciones que todavía hoy podemos considerar bastante buenas, ya que montaba procesadores Core i7, 8 GB de memoria RAM y tarjetas gráficas dedicadas GeForce GTX 650 con 1 GB de memoria gráfica.

    A nivel de hardware ofrecía un gran potencial, tanto que era capaz de cubrir las necesidades de casi cualquier profesional de forma óptima, aunque también generó una gran expectación por su nuevo diseño, su delgadez y como no, por su pantalla Retina, que alcanzaba una resolución de 2.880 por 1.800 píxeles.

    Para conseguir ese nuevo diseño tan estilizado Apple tuvo que suprimir el conector Ethernet y la unidad óptica de DVD, dos modificaciones que implicaban una reducción de funciones pero que a cambio se traducían en unas dimensiones inferiores y un peso más reducido.

    ¿Qué significa que Apple considere obsoleto un producto?

    Pues quiere decir que ese producto ya no recibe soporte en sentido amplio, es decir que ya no se pueden pedir piezas para él y que no se puede solicitar una reparación en un distribuidor autorizado.

    En resumen, si tienes el primero MacBook Pro con pantalla Retina (mediados de 2012) debes saber que ya es considerado como obsoleto por Apple y que no recibirá más soporte técnico por parte de proveedores autorizados. Si sufres alguna avería y necesitas llevar a cabo alguna reparación deberás acudir a un servicio técnico de terceros (no oficial), una solución que puede ayudarte a aguantar un poco más hasta que decidas renovar equipo y pasarte a un modelo actual.

    También te gustará

    Joao Sampaio, director de negocio PHC Software: “Nuestra oferta en la nube es un traje hecho a medida para las empresas”

    Acompañar a las pymes en su viaje hacia la nube, pero con el mayor grado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.