domingo , 23 septiembre 2018 Impresion Pyme
  • 21 Buttons y la conquista de América

    Una red social para amantes de la moda. Un social-commerce para usuarios “fashion”, a la última en todo tipo de tendencias. Y sin salir del móvil. Así es 21 Buttons, una startup que además permite a sus usuarios compartir sus estilismos, comprar e inspirarse para completar su armario. Pero en 21 Buttons no sólo se compra.

    Esta startup española también premia a sus usuarios, ya que las ventas que se generen a través de las fotografías que suben a la red con sus “looks” les reportarán recompensas en forma de saldo que puede acumularse o reembolsarse en cualquier momento.

    Tras estrenarse en Barcelona en 2015, la compañía encabezada por Marc Soler, ha crecido rápidamente en países como Italia, Reino Unido o Alemania, levantando para ello 9 millones de euros en cuatro rondas de financiación. Hoy si la compañía vuelve a ser noticia es porque acaba de anunciar una ronda de nada menos que 17 millones de euros, con los que quiere desembarcar en el siempre exigente mercado americano.

    La nueva ronda ha sido liderada por Idinvest Partners y se han sumado a la misma anteriores inversores como Kibo Ventures, Breega, Samaipata, JME VC, 360 Capital Partners y Sabadell VC. Además el equipo directivo de la compañía también ha explicado que la intención de 21 Buttons es llegar a nuevos países europeos antes de finales de este año.

    Si bien es cierto que la compañía va a encontrar su principal competencia en gigantes como Instagragram que cada vez enfoca más su modelo de crecimiento a la venta de moda, 21 Buttons destaca por un modelo de fidelización que es difícil de replicar sin la complicidad de las marcas más locales…que a su vez es una de las claves que le ha ayudado a dar buenos resultados en los mercados en los que ya se ha lanzado.

    También te gustará

    Las mujeres lideran el 22% de las startups españolas

    Crece el número de startups españolas lideradas por mujeres.  Según el “Mapa del Emprendimiento” publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.