Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

AirHelp emplea tecnología de última generación para reclamar a las aerolíneas

AirHelp

Llega el verano y con él se dispara el número de viajes que realizamos. Coger el avión es cada vez una opción mas recurrente para disfrutar de nuevas experiencias, conocer nuevos lugares y aprovechar nuestro tiempo de asueto. Sin embargo, esto en ocasiones lleva aparejado retrasos en los vuelos que pueden estropearnos parcialmente las vacaciones.

Por ello, AirHelp, la compañía que ayuda a los pasajeros a conocer sus derechos, se ha convertido en dos años “en la compañía más grande” de un sector que no hace más que crecer.

Para muchos viajeros este verano será convulso: con huelgas de controladores aéreos y tripulantesprogramadas en varios países europeos, AirHelp se ha posicionado como pionera en la gestión de reclamaciones por cancelación y gran retraso de vuelos gracias a la tecnología que utiliza, que según ha explicado a EFEemprende su directora de comunicación global, Paloma Salmerón, es “la más avanzada del sector”.

Además, disponen de un equipo de abogados que trabaja para llevar adelante los casos de reclamación. “Tenemos apoyo de nuestro equipo de legal en todos los países en los que operamos y de la unión europea, un total de treinta países”, ha señalado.

La compañía trabaja con el reglamento europeo EC-261, un texto que establece las normas comunes de asistencia y compensación a los pasajeros en caso de cancelación o atraso de su vuelo. Una legislación que, según según ha añadido, “muy pocos viajeros conocen”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En concreto, el porcentaje de pasajeros que desconoce sus derechos en estos casos asciende hasta el 87%, según estudios elaborados por la propia plataforma, y es ahí donde AirHelp desarrolla su modelo de negocio: “Nos queda mucho por hacer”, afirma Salmerón.

Según ha explicado, la plataforma se embolsa el 25% de las reclamaciones conseguidas en concepto de honorarios, y ya está investigando la posibilidad de moverse a más mercados todavía.

Somos muy fuertes en Europa, Estados Unidos y Brasil, pero sigue habiendo muchos mercados por ayudar a entender a los pasajeros sus derechos”.

Esta compañía estadounidense recibió su primer empujón en 2013 gracias a la incubadora ‘Ycombinator’, afincada en  San Francisco, tal y como nos ha narrado la responsable de comunicación.

Desde entonces estamos muy contentos, porque cada vez podemos ayudar a más pasajeros: llevamos cinco años en los que hemos recibido 300 millones de euros en compensaciones para alrededor de cinco millones de pasajeros”, ha comentado.

Además, tenemos una de los bases de datos más grandes de la industria turística. Gracias a nuestra tecnología, podemos automáticamente saber la causa del retraso y decir en el momento si tiene derecho a compensación”.

Robots e Inteligencia Artificial

¿Qué diferencia a AirHelp de las otras compañías que compiten en este mercado? “Hay empresas en este sector que no tienen una tecnología avanzada, y la diferencia es muy clara: somos los más grandes, podemos ayudar a pasajeros en todo el mundo. Ninguno de ellos tiene el alcance que nosotros tenemos”, ha sentenciado.

El uso de inteligencia artificial para identificar rápidamente la razón del incidente y la posible compensación es también clave en su modelo de negocio. Los usuarios pueden utilizarlos fácilmente a través de su página web.

Nuestros robots, Lara y Herman, nos ayudan a comprobar los documentos y que estén todos los que se necesitan, ya que cada aerolínea tiene requerimientos distintos”, explica.

Lara mira todas las decisiones tomadas por sus compañeros ‘seres humanos’, los jueces, en todos los tribunales europeos y decide si la reclamación llegará a buen puerto y en que jurisdicción lo hará.”

Todo ello, ha finalizado, “gracias a nuestra base de datos, que es la más completa de toda la industria turística”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados