Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Bonet apuesta por la internacionalización de las pymes y el fomento de su marca

José Luis Bonet

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, sigue apostando por impulsar las pequeñas y medianas empresas. Bonet ha destacado la necesidad de que las pymes sigan avanzado por el camino de la internacionalización, pero ha matizado que las empresas deben salir al exterior «con marca«.

«En este mundo de la globalización y la sobrecomunicación el que no tiene marca no existe«, enfatizó Bonet durante su intervención en el curso ‘Protegiendo la innovación: ¿Propiedad industrial o intelectual?’ que se imparte en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Bonet ha insistido en que hoy en día para las empresas «la marca es lo más importante» y ha considerado que, aunque España «va retrasada en la montaña de solicitudes de marcas y patentes, de las que tiene una parte, pero pequeña», la presencia del país en el mercado internacional va en aumento.

El empresario catalán ha destacado que en las últimas décadas «España ha pasado de ser un país subdesarrollado a estar arriba, con problemas, pero en la Champions» en el contexto internacional.

Al respecto, Bonet se ha preguntado que, después de haber pasado en poco tiempo «de estar en cuarta categoría, a la champions», cómo puede ser que «nos crezcan populismos por todas partes».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A su juicio, el avance de España en el contexto económico internacional lo demuestra el hecho de que, en el mundo de la globalización, actualmente «500 multinacionales españolas son líderes de sus sectores a nivel mundial«, a las que hay que añadir «otras 5.000 ó 10.000 medianas empresas» que ya han salido al exterior.

Bonet considera que actualmente las pymes «han entendido» que para mejorar su competitividad es clave la internacionalización. Según ha recordado, «antes pensaban que estaban bien como estaban» y con la llegada de la crisis «300.000 se liquidaron y las que quedaron han cambiado de mentalidad y actitud y ahora dicen, yo salgo sí o sí».

Como presidente de la Cámara de Comercio de España, Bonet ha puesto en valor el papel que las entidades camerales deben jugar en apoyar a las pymes en su proceso de internacionalización y en trasladar al tejido productivo que para la mejora de la competitividad «la marca tiene una importancia decisiva«, y puede convertirse en el símbolo de un producto o de una determinada compañía.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados