Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 16 Octubre 2021

Noticias

Microsoft retira el cambio al modo S en Windows 10 build 17713

Hace poco más de un mes os contamos que Microsoft había introducido un ajuste en Windows 10 build 17686 que hacía referencia directa al modo S, una opción que apuntaba a una importante transición que afectará a Windows 10 S.

Desde sus inicios Windows 10 S fue presentado como un sistema operativo con identidad propia, pero lo cierto es que no es más que una versión de Windows 10 que se encuentra limitada a la Microsoft Store como fuente de instalación de aplicaciones. Esto quiere decir que con dicho sistema operativo no es posible instalar aplicaciones que vengan de otros medios.

Ese bloqueo a fuentes de instalación de aplicaciones más allá de la tienda oficial de Microsoft tiene un lado negativo y un lado positivo: limita en gran medida las posibilidades del equipo pero al mismo tiempo añade una importante capa de seguridad al impedir la instalación de software de fuentes «desconocidas y de fiabilidad dudosa».

Su propia esencia convirtió a Windows 10 S en un sistema operativo que desde sus inicios estuvo pensado para dar lo mejor de sí en entornos profesionales y educativos, donde la Microsoft Store puede aportar todas las aplicaciones necesarias y esa capa de seguridad aporta un valor indiscutible.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Microsoft confirmó con la llegada de Windows 10 April Update 2018 que los usuarios podrían pasar de Windows 10 S a Windows 10 de forma sencilla y sin ningún tipo de coste, pero nunca prometieron que sería posible hacerlo al revés, es decir volver a Windows 10 S, y ahí es donde entra en juego esa referencia al modo S.

La aparición del mismo en Windows 10 build 17686 nos llevó a pensar que Microsoft iba a empezar a dar la opción a los usuarios de volver al modo S sin tener que hacer una restauración completa del sistema, pero dicho ajuste ha desaparecido con la llegada de Windows 10 build 17713, así que todo indica que los de Redmond podrían haber dado marcha atrás, ya sea de forma definitiva o temporal (posponer su llegada más allá de Redstone 5).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Una de las preocupaciones más importantes que generó Windows 11 fue el tema de las actualizaciones en equipos no compatibles, es decir, en aquellos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo moderno y bien resuelto que, con el paso de los años, ha ido madurando hasta convertirse en un...

Digitalización

La serie Microsoft Surface recibido, durante estos años, algunas críticas negativas porque, debido a su diseño y a su distribución interna de componentes, eran...

Digitalización

Windows 11 lleva unos días disponible en el canal general, y aunque la acogida que ha tenido ha sido buena, cosa totalmente comprensible debido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados