viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Apple renueva sus MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas

    El gigante de Cupertino anunció ayer una renovación de sus equipos MacBook Pro en sus versiones de 13 y 15 pulgadas, un movimiento que esperábamos para el mes de septiembre y que al final se ha adelantado de forma notable.

    Tanto el formato como el diseño de los MacBook Pro se mantiene, lo que quiere decir que Apple ha introducido cambios a nivel de hardware, pero no ha nivel de acabados ni de calidad de construcción.

    Empezamos repasando las novedades que son comunes a los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, aunque antes de empezar es importante dejar claro que el el MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar no se ha renovado, por lo que no cuenta con estos avances y mantiene el uso de procesadores Kaby Lake (Core 7000) de Intel.

    • Procesadores Coffee Lake 8000U (cuatro núcleos y ocho hilos) en el modelo de 13 pulgadas y Coffee Lake 8000 (seis núcleos y 12 hilos) en el modelo de 15 pulgadas.
    • Hasta 16 GB de memoria RAM en el modelo de 13 pulgadas y hasta 32 GB de RAM en el modelo de 15 pulgadas.
    • Baterías mejoradas para mantener la autonomía a pesar del cambio de componentes, que según Apple aumentan el rendimiento hasta en un 60%.
    • Chip T2 ingrado para mejorar la seguridad del equipo a través del cifrado y del arranque seguro.
    • Tecnología True Tone en la pantalla que ajusta el color a la luz ambiental para conseguir una mayor comodidad visual.
    • Cuatro puertos Thunderbolt 3 para mejorar la conectividad.
    • Nuevo teclado con mecanismo tipo mariposa de tercera generación, más fiable y silencioso.

    Especificaciones y precios

    El modelo de 13 pulgadas con Touch Bar tiene una configuración base que incluye un procesador Core i5 8000U con cuatro núcleos y ocho hilos, GPU integrada Intel Iris Plus 655, 8 GB de memoria RAM LPDDR3 y un SSD de 256 GB.

    Este modelo trae también trae todas las novedades que hemos citado en el apartado anterior, incluyendo la Pantalla Retina con tecnología True Tone, Touch Bar, Touch ID y los cuatro puertos Thunderbolt 3.

    Su precio de partida es de 1.999 euros, pero se puede personalizar montando un Core i7 8000U, 16 GB de RAM y 2 TB de SSD. Con esa configuración su precio sube hasta los 4.349 euros.

    El modelo de 15 pulgadas viene con un procesador Core i7 8000 (octava generación) con seis núcleos y doce hilos, una tarjeta gráfica Radeon Pro RX 560 con 4 GB de memoria GDDR5, 16 GB de memoria DDR4 y 256 GB de capacidad de almacenamiento.

    Mantiene todas las novedades que ya hemos indicado (tecnología True Tone, Touch Bar, Touch ID y los cuatro puertos Thunderbolt 3) y tiene un precio base de  2.799 euros, pero podemos personalizarlo y mejorar sus especificaciones añadiendo un Core i9 serie 8000, 32 GB de RAM y SSD de 4 TB. El precio de esa configuración sube hasta los 7.959 euros.

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.