lunes , 16 julio 2018 Impresion Pyme
  • Apple prepara un MacBook económico, renovará el Mac Mini

    El conocido analista Ming-Chi Kuo ha publicado un informe muy interesante en el que se muestra convencido de que Apple anunciará un MacBook económico a finales de año. No es la primera vez que se habla de un producto de este tipo, pero al principio se planteaba como una variante del MacBook Air y ahora se plantea como algo alejado de dicha serie y cercano a la línea de modelos de 12 pulgadas de Apple.

    Para el sector profesional lo más interesante del informe de Kuo es sin duda ese MacBook económico, un equipo que permitiría a Apple reforzar la estrategia que ha venido adoptando con otros dispositivos como el iPad 2018 de 9,7, una tableta pensada para el sector educativo y también para el sector profesional que ofrece un buen equilibrio entre prestaciones y precio.

    No han trascendido las especificaciones y tampoco el posible precio que podría tener ese nuevo MacBook, pero desde que empezaron los primeros rumores se hablaba de menos de mil euros, una cifra que se mantiene como la más probable.

    Ming-Chi Kuo también ha hecho referencia expresa en su informe a una renovación del Mac Mini, un equipo que lleva ya más de tres años y medio sin recibir una puesta a punto. No ha dado detalles concretos, pero dicha renovación debería incluir una puesta al día en términos de hardware, lo que nos lleva a pensar directamente en el uso de procesadores Coffee Lake de Intel.

    Por lo demás también se espera una puesta al día a nivel de hardware de los MacBook Pro y de los iMac. Como no podía ser de otra forma los nuevos iPhone 2018 serán las grandes estrellas del evento que Apple prepara para el próximo mes de septiembre, pero compartirán protagonismo con los nuevos iPad Pro de 12,9 y 10.5 pulgadas, que vendrán equipados con el SoC Apple A11X y que podrían dar el salto a un formato de pantalla casi sin bordes.

    También te gustará

    Joao Sampaio, director de negocio PHC Software: “Nuestra oferta en la nube es un traje hecho a medida para las empresas”

    Acompañar a las pymes en su viaje hacia la nube, pero con el mayor grado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.