jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft Teams ya tiene una versión gratuita

    Hace poco os contamos que el gigante de Redmond estaba trabajando en una versión gratuita de Microsoft Teams y hoy hemos podido confirmar su lanzamiento oficial, lo que significa que podemos empezar a utilizarlo sin ningún tipo de compromiso ni de coste.

    Microsoft Teams es una herramienta muy conocida que no necesita presentación, pero podemos definirla como una solución pensada para facilitar la comunicación, la organización y el trabajo colaborativo de grupos de empleados y de departamentos en una empresa.

    Sin embargo debemos tener en cuenta que es algo más que un simple chat para empresas, ya que cuenta con una gran cantidad de servicios integrados y permite compartir archivos y documentos, así como realizar videoconferencias y llamadas.

    Con esta versión gratuita de Microsoft Teams el gigante de Redmond quiere competir directamente con otros como Slack. La idea de ofrecer un servicio como este sin ningún tipo de coste para el usuario puede parecer extraña, pero es una forma de mejorar la presencia de sus soluciones en el ecosistema de la pequeña y mediana empresa, y puede servir de puerta de entrada para que aquellas acaben adquiriendo suscripciones o comprando otros productos de la compañía.

    En su momento os dijimos que esa versión gratuita iba a tener limitaciones frente a la versión de pago y así es, pero lo cierto es que son menos marcadas de lo que imaginábamos y en general es una solución perfecta para pymes. Estas son sus características más importantes:

    • Hasta 300 usuarios.
    • Funciones de búsqueda y mensajes ilimitados.
    • Opciones de acceso de invitado.
    • Integración plena de las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
    • Más de 140 aplicaciones y servicios de terceros integrados.
    • Ofrece 10 GB de almacenamiento en la nube y 2 GB personales para cada participante.
    • Soporte de videollamadas y de llamadas online, tanto individuales como grupales.
    • Pantalla compartida para facilitar el trabajo colaborativo.

    Podemos sacar en claro que Microsoft Teams supera sin problemas en su versión gratuita a Slack y que ofrece un valor muy interesante. A través de este enlace podéis repasar todos los planes disponibles y empezar a utilizar la versión gratuita.

    También te gustará

    Nuevo Nokia 106 con doble SIM: un móvil clásico mejorado

    El Nokia 106 (2018) representa una renovación del modelo anterior que mantiene intacta su esencia, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.