Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Instamaki promueve la comida japonesa a domicilio

Instamaki

Quien piense que está todo inventado en gastronomía e innovación en el sector tiene que prestar atención a Instamaki, Esta startup de sushi a domicilio fue creada por Alberto Bonhomme y Jan Morell en septiembre de 2016 porque era “un sector que presentaba muchas oportunidades”. Desde entonces se han posicionado en este sector por su “dedicación exclusiva y divertida propuesta gastronómica”, aseguran.

Alberto Bonhomme y Jan Morrell son dos amigos de Barcelona que estudiaron Administración de Empresas y Economía, respectivamente, y que, sin experiencia previa en el sector, vieron una oportunidad en la comida japonesa a domicilio.

Según señala Bonhomme en declaraciones a EFEemprende, “a la hora de enviar comida a domicilio (delivery en inglés), los restaurantes de sushi no destacaban por su calidad, así que mos lanzamos a la aventura”.

Gracias alinterés por el sector y por el consumidor de sushi, ambos decidieron comenzar su andadura hace dos años, cuando encontraron una cocina que se alquilaba por horas (denominadas dark kitchens en inglés) y contrataron a un cocinero. “Creamos una web, utilizamos redes sociales para nuestra marca y, desde el primer día, empezamos a tener pedidos”, comenta Bonhomme.

Instamaki, añaden, creció rápido, de manera que contrataron cada vez a más cocineros y los dos emprendedores ocupaban todas las horas disponibles de la cocina de alquiler.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con el negocio creciendo y, por tanto, reservando todas las horas disponibles de la citada cocina, los dos compañeros se dieron cuenta de la falta de espacios de trabajo (coworkings) en el sector de la hostelería. “Al igual que había coworkings de oficina, en España hace dos años no eran comunes las cocinas en abierto. Es algo que se está instalando ahora”, cuentan.

Por ello, Morrell y Bonhomme decidieron ir a una asesoría gastronómica. “Su cocina era enorme, así que lo negociamos con ellos. Era lo que necesitábamos”, declara Jan Morrell.

Sede en varias ciudades

Ahora, con sedes en varias ciudades de España, la empresa de sushi delivery cuenta con locales de cocina sin que se sirva directamente al cliente. “Tenemos nuestras propias ‘dark kitchens’: dos en Barcelona, una en Sant Cugat, una en Valencia y una en Madrid», afirma Bonhomme.

A lo largo de la próxima temporada, la compañía prevé expandir el negocio en otras ciudades como Málaga, Sevilla o Bilbao. “La idea de Instamaki es consolidar el modelo en estas ciudades y seguir replicándolo por España”, recalca Morrell.

Sushi fusión especializado en el envío a domicilio

Instamaki ha querido destacar por su “divertida propuesta gastronómica», según dicen los dos fundadores. “Lo que hacemos a nivel de producto es acercarnos al mayor número posible de clientes, por ello cogemos el formato japonés y usamos otros tipos de comida, como makis (una pieza típica de sushi basada en arroz envuelto en alga) que cambian cada semana”, cuenta Jan Morrell.

Los fundadores de la compañía ponen de relieve como crearon una carta específica al tratarse de una marca especializada en comida a domicilio. “Pensamos en platos que aguantasen bien el tiempo en moto, haciendo pruebas para que la comida no se estropease. Incluso las cajas de los motoristas están a medida para que la comida no se mueva”, dice Bonhomme. En resumen, orientaron todos los procesos “para que la comida llegue perfecta a casa“.

Al querer acercar el sushi a todo tipo de consumidores muchas de nuestras recetas no están basadas solo en el tradicional pescado crudo”, apunta Morrell. Por ello, cada semana Instamaki ofrece innovadoras recetas como makis de bocadillo de calamares, de calçots, de steak tartar o de croquetas.

Ahora, la compañía está ampliando su oferta con platos mexicanos como tacos y burritos, italianoscomo pizzas y hawaianos como los poke bowls (una receta inspirada en boles de pescado crudo marinado).

Con todos estos productos, el cofundador de Instamaki, Jan Morrell,  destaca que la prioridad de la empresa es mantener un gran nivel “de calidad.

Emprender en hostelería

Instamaki se ha consolidado rápidamente en el panorama de restauración, colaborando con multitud de influencers y atrayendo a multitud de clientes a través de las redes sociales”, señalan los fundadores.

Como emprendedores del sector de la hostelería, a los que estén pensando en llevar a cabo un proyecto les aconsejan que aprovechen “los vacíos y oportunidades del marco en el que se quiera trabajar” y, sobre todo,  que se minimicen los riesgos y se invierta menos capital para que, en el caso de que el proyecto no salga, “los daños no sean mayores”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

Wetaca, la compañía española de suscripción semanal de comida a domicilio, ha cerrado el mejor año de su historia, según ellos mismos han comunicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados