jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La red Luda mejora la compra online en farmacias

    Farmacia online

    Con el objetivo de crear una red de farmacias y de evitar que Amazon entre en este campo, dos emprendedores, Daniel de Carvajal y Luis Martín, han creado la startup Luda. Esta red neuronal la forman farmacias que colaboran entre sí y que permitirá en tiempo real conocer el lugar donde se encuentra un medicamento solicitado por un paciente, reduciendo así el desabastecimiento y ayudando a comprar de forma más eficiente.

    Con el uso de Luda, se disminuye el tiempo de espera para poder encontrar en otra farmacia el medicamento cuando en la botica que se solicita no está disponible. Así se puede comprar de una forma mucho más eficiente y recibir el asesoramiento del farmacéutico.

    El sistema desarrollado por la empresa Luda es autónomo y se puede integrar de forma sencilla con las herramientas de gestión interna que utilizan las farmacias.

    Otra de las funcionalidades de este sistema, denominado “Internal Inquirer Manager” (IIM), está relacionada con la entrega de los medicamentos sin receta a domicilio. La red neuronal une a las farmacias para competir con distribuidoras como Amazon, que tal y como explica la compañía en una nota de prensa, “aprovechan el vacío legal que existe dentro del funcionamiento del modelo farmacéutico”.

    La compañía ha cerrado acuerdos con la patronal Adefarma, la Asociación de Farmacéuticos de Madrid y cuenta ademas con la colaboración de la Federación Empresarial de Farmacéuticos españoles (FEFE).

    Además, para el lanzamiento de esta startup, Luda ha contado con el apoyo de varios socios como son el presidente de Hello Media Group y reconocido inversor en España, Yago Arbeloa; así como el ex consejero delegado de NH y actual presidente y consejero delegado de Tadisson, Federico González Tejeda. También forman parte del proyecto de la compañía, el inversor tecnológico Rafael Alfonso Nebreda y el consejero de Andersen Tax & Legal en Madrid Miguel Gordillo.

    Daniel de Carvajal y Luis Martín Lázaro, los dos desarrolladores de Luda

    El proyecto de Luda nació en septiembre de 2017 de la mano de Daniel de Carvajal y Luis Martín Lázaro, que decidieron crear una solución tecnológica para afrontar algunos de los retos de las farmacias que fueron planteados por medio de una consulta por la patronal de farmacéuticos de Madrid, Adefarma.

    Tras esta consulta, los dos emprendedores quedaron vinculados al desarrollo de esta red neuronal mediante el vicesecretario primer vocal de Adefarma, Rubén Martín, que es además profesor asociado de la facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y titular de una farmacia comunitaria en Madrid.

    El socio fundador de Luda Daniel Carvajal ha explicado que han desarrollado la herramienta que demandaba la farmacia española, ya que son “capaces de predecir la escasez de un medicamento” y conseguir “aumentar la rentabilidad de las farmacias y sobre todo, que el paciente encuentre en todo momento lo que busca”.

    Además, Carvajal ha animado a las farmacias a que se unan a esta iniciativa y ha propuesto a estos establecimientos que colaboren entre sí y se deriven los clientes las unas a las otras cuando no dispongan de un producto por un porcentaje de la venta. “Si las farmacias actúan como una red, Amazon no podrá con ellas”, ha concluido.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.