Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Sólo el 55% de las pymes tienen departamento de marketing y comunicación

Las pymes, o al menos no todas las pymes, no son aún conscientes de la importancia que tiene contar con un departamento de prensa y marketing.

Según un estudio realizado por OAK Power, solamente el 55% de las pymes en España cuentan con un departamento específico de comunicación y marketing debido a la poca importancia que los empresarios dan a esta área, a la valoran con un 6,4 sobre 10 puntos.

Únicamente el 45% de los empresarios destinan parte del presupuesto a actividades de comunicación, centrándose en su mayoría en las redes sociales.

A pesar de tener redes sociales, es común encontrar a empresas que tienen presupuesto cero para la comunicación. Muchas veces el perfil de Facebook o Twitter lo lleva la persona más joven de la empresa, la secretaria porque le gusta o el hijo del dueño porque es muy activo en las suyas personales. Esto resta profesionalidad a la actividad online y en muchas empresas se convierte en una comunicación negativa que daña la imagen de la misma… no hace falta buscar mucho online para encontrar perfiles que parecen abandonados o con contenidos demasiado publicitarios”, asegura la  directora de Agenciasdecomunicacion.org, Raquel Coba.

Las pymes españolas saben comunicar su marca pero no explicar lo que hacen

Según el octavo Estudio del ADN del Emprendedor realizado por Hiscox, las PYMES españolas son líderes en el uso de redes sociales por delante de Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Francia y Alemania.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No obstante, el uso de estas redes está enfocado en una estrategia de marca, en lugar de centrarse en dar a conocer su actividad.

Si se es activo, es relativamente sencillo dar a conocer la marca, no obstante, las pymes deben ir un paso más allá y dotar a la empresa de alma. Deben mostrar qué hacen y quienes están detrás y en este aspecto la mayoría suspenden”, explica Coba.

Por eso, los expertos en comunicación destacan la necesidad de fomentar la comunicación empresarial en el pequeño y mediano negocio así como de contar con profesionales de este campo.

En un mundo cada vez más globalizado e interconectado es imprescindible que las pequeñas empresas no se queden fuera del circuito, como también que no se limiten a ser activas en las redes sociales, sino que apuesten por una web actualizada y responsive, un blog corporativo, newsletter y notas de prensa que les ayudarán a ganar visibilidad, posicionarse y hacer que su público objetivo no se olvide de ellas por mucha competencia que haya”, afirman desde el Portal de Agencias de Comunicación.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados