Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Agrasys ha sido la startup elegida en el programa Nutrition GreenHouse

Agrasys

La startup española Agrasys sigue progresando y ganando posiciones. La empresa propietaria del cultivo que tiene los derechos comerciales del cereal Tritordeum, ha sido la escogida del programa Nutrition Greenhouse de PepsiCo para la promoción de su negocio y dotada con una financiación de 20.000 euros, según ha comunicado la empresa de cultivos.

Con este programa, la compañía adquiere “la oportunidad de trabajar con mentores y expertos de PepsiCo para hacer progresar su negocio”, ha señalado.

“Estar entre los 10 seleccionados —de 174 candidaturas— es para nosotros todo un gran reconocimiento dentro de la industria de alimentación y bebidas en el ámbito de la nutrición, bienestar y salud”, ha asegurado la responsable de comunicación y marketing de Agrasys, Verónica Guerra.

El potencial de Tritordeum es enorme, pero necesitamos acelerar su crecimiento. Sin duda, vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad que nos brinda PepsiCo para seguir expandiendo nuestro cereal por Europa”, ha añadido.

Nuevo cereal sostenible

El Tritordeum es un cereal mediterráneo elaborado a partir del trigo y la cebada “con beneficios reales para el medioambiente, los agricultores y el consumidor”. Este cereal permite elaborar una amplia gama de productos cerealistas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin duda, el Tritordeum está conquistando España y otros países del viejo continente por sus ventajas nutricionales: altos niveles de fibra, ácidos grasos, antioxidantes como la luteína y un gluten más digestible”, ha asegurado la responsable de comunicación de la compañía.

Además, la compañía se hace eco de estudios que aseguran que “aunque contiene gluten y no es apto para celíacos, puede ser un cereal alternativo para aquellos que quieren reducir la ingesta de gluten o para las personas con sensibilidad al gluten no celíaca”.

Como cultivo, el Tritordeum es más sostenible y tiene una menor huella medioambiental. “Se trata de un cereal robusto, adaptado a las inclemencias del cambio climático. Resiste bien a la sequía y a las altas temperaturas”.

El Tritordeum “hace un uso eficiente del agua y tiene una buena resistencia a algunas enfermedades”, lo que le hace un cereal “sostenible y con un impacto medioambiental menor”.

Se cultiva en el área mediterránea –España, Italia y sur de Francia– en convencional y ecológico, y actualmente el 70% de la producción viene de agricultores locales “con certificación ecológica”, ha zanjado la compañía.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados